Buscar pareja en internet ventajas y desventajas

      Imposible negar que la era digital nos ha abrazado, prácticamente todo lo que acontece en nuestras vidas, la dinámica social, está de algún modo reflejada en internet y los temas del corazón no escapan a ello, por esta razón brindamos a nuestros seguidores un valioso artículo con los mejores factores a favor y algunos a considerar en contra en cuanto a “conocer” personas en internet de cara a una relación amorosa. Los sitios para citas y encuentros abundan, pero es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:

Buscar pareja en internet ventajas y desventajas

Ventajas:

 – Aunque suene materialista, hay que usar la expresión:”Internet es el mercado más grande del mundo”, para hacer negocios, para vender y comprar cosas usadas, para conseguir casa, para encontrar información y, por supuesto, para encontrar pareja, de ahí que puedas conocer una inmensa cantidad de personas y así tener más posibilidades de enlazar con alguien como deseas en el ciber espacio.

Buscar pareja en internet a todo riesgo

 – Puedes disponer mejor de tu tiempo en el día aún mientras conoces gente. El tema de las citas para algunas personas no es solo de nervios y decisiones románticas. A veces pensar solo en salir con alguien, al implicar ocupar una tarde de tu tiempo, es un tema que pocos considerarían siquiera, sin embargo con internet, incluso de camino al trabajo en el bus, en un momento libre, al llegar a casa, mientras esperas en una cola, puedes aprovechar de ir conociendo a esa personas e intercambiando impresiones sobre cualquier asunto.

 – Conoces a la persona más allá de su físico: No se subestime esta ventaja, algunas veces hay una foto de perfil e incluso uno de los dos pide conocer físicamente al otro antes de salir, pero lo normal es que se den conversaciones, que se conozcan, chateen, sin que la parte física medie e influya, esto genera la gran ventaja de que puedes compaginar con alguien que, quizás, al conocerle físicamente te hubiese causado rechazo (sí, la mayoría lo niega pero ocurre) o, por el contrario, te hubiese encantado pero sin enamorarte de su personalidad. Gran punto a favor.

Buscar pareja en internet pros y contras

Buscar pareja en internet ventajas y desventajas

Desventajas:

 – Estafadores, delincuentes y hasta bromistas que te fastidian la vida solo por burlarse de quienes buscan pareja en la red: Lamentablemente, se conocen muchos casos, incluso lo hacen al notar la apariencia física de la persona, haciendo un daño psicológico considerable como si fuese un juego. Lo mejor es no apostar todo a nivel sentimental hasta tanto no conocer realmente a esa persona. Compartir al menos una cena y un contacto telefónico posterior debería darte la solidéz necesaria para plantearte algo seriamente.

 – No tienes el plus del lenguaje corporal: Así como decíamos arriba que hay una gran ventaja en no tener los obstáculos de los prejuicios físicos, también es una desventaja no observar el lenguaje corporal de esa persona, es sabido que muchas veces el lenguaje corporal nos dice más que lo que la persona nos manifiesta a través de sus palabras.

Buscar pareja en internet ventajas y desventajas

 – Cuidado con los choques, una relación no puede empezar “formalmente” por internet: Con esto hay que ser muy precavidos, a veces por internet las cosas se ponen incluso intensas, llegando a plantearse encuentros físicos sexuales, gran error. Nunca sabes como te sentirás al tener de frente a esa persona en la vida real y adelantar las cosas en línea puede terminar echando por tierra lo que quizás, con tiempo y conociéndose bien, podría ser una gran relación.90

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment