Como afronta acuario una ruptura amorosa

Frente a una ruptura amorosa cada persona reacciona en forma diferente. Esas reacciones tienen que ver en un porcentaje importante con la personalidad que nos marca nuestro signo del zodíaco. El perfil astrológico de Acuario nos muestra que las personas nacidas bajo este signo buscan de forma permanente la autonomía, la libertad y la independencia. Son individuos libres y les gusta andar por la vida sin ataduras. También poseen una gran creatividad y destacan en sus ámbitos de acción por proponer soluciones originales a viejos problemas o desafíos.

Por desgracia, los afanes revolucionarios de Acuario le suelen quitar espacio al amor, y lo deja relegado siempre a un segundo plano. Sus relaciones acaban por ese aparente desinterés que tiene en la vida cotidiana, que no le permite construir un hogar sino después de no poco intentos. Al final de cuentas, el vagabundo Acuario, viaja ligero de equipaje.

¿Cómo afronta Acuario una ruptura amorosa?

Acuario es una persona orgullosa. De otra manera no podría afrontar las duras pruebas que le impone el destino. Por ello cuando sobreviene una ruptura amorosa, elude la culpa al llenarse de trabajo y de tareas “productivas”. Deja que se la parte de la ex pareja que se va quien se haga cargo de todo lo relacionado con la ruptura, y resta importancia a lo que el futuro pueda traerle.

En este fingir fortaleza el Acuario cava una trinchera que le aleja del todo de la ahora ex pareja. Cuidándose mucho de no intercambiar ningún tipo de información y de cerrar todos los canales para cualquier tipo de comunicación.

Creyendo así que con ello se muestra muerte y dueño de la situación, pero la verdad es que parece más bien un pequeño niño encaprichado que ha perdido su juguete. Por ello, cuando se trata de problemas amorosos, difícilmente encuentra la solución que halla a otros grandes dilemas de la vida.

¿Cómo debería afrontar una ruptura amorosa el signo de Acuario?

El aprendizaje de la humildad y de la empatía son grandes empresas que todo Acuario debe acometer para hacer de su vida una región más tranquila y serena. Sobre todo en lo que se refiere al amor: si somos humildes ante quienes amamos, creceremos sumando voluntades; si somos empáticos y nos ponemos en los zapatos de quienes amamos para comprenderlos, creceremos como personas.

Hay que saber cuándo suma el orgullo y cuando nos deja en la desgracia, aislados, sin nada que nos nutra de la experiencia humana.

Una ruptura es un hecho individual, pero también una tragedia social: debemos vivirla y sobrevivirla en comunidad, con quienes nos quieren y con quien amamos. Se aprende de la felicidad y del dolor, de manera que en el amor no cortes los lazos con la sociedad, con tu ex pareja, con las personas que te ayudarán a volver a ponerte de pie.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment