¿Como nos afecta nuestro signo astrológico lunar?

   En la astrología convencional, el signo astrológico lunar tiende a ser eclipsado por el signo solar siempre dominante. De hecho, el signo de la luna rara vez se menciona en absoluto. La luna es tan significativa en una carta natal como el sol; sin embargo, gobierna un área de conciencia completamente diferente.

¿Como nos afecta nuestro signo astrológico lunar?

Sobre la luna
   La luna rige sobre tus necesidades y deseos subconscientes; a menudo se dice que gobierna la respuesta de un individuo a las circunstancias de la vida. Puede tener un efecto profundo en sus reacciones emocionales, así como en su creatividad y comodidad personal. Dado que muchas de estas reacciones y necesidades se encuentran en lo profundo de su subconsciente, el examen del signo lunar en su carta natal es vital para la autorrealización.

Localizando el signo de tu luna
   En una carta natal, tu luna está indicada por un pequeño símbolo de la media luna que se puede encontrar debajo de un signo zodiacal en una de tus doce casas. Su fecha de nacimiento y año son esenciales para indicar con precisión en qué signo estaba ubicada la luna en el momento de su nacimiento.

La luna y el zodiaco
Aproximadamente cada 28 días, la luna se mueve de un signo zodiacal a otro. La luna es el planeta regente de Cáncer, un signo cardinal de agua. La naturaleza naturalmente introspectiva e intuitiva del cáncer encuentra fácilmente un hogar en este arquetipo gobernante. Cuando la luna de un individuo está en Cáncer, se produce una armonía especial de energía, y el individuo puede experimentar una paz subconsciente en esta área de su carácter.

   Desafortunadamente, la luna no permanece en Cáncer durante un período prolongado de tiempo. Se moverá a través del zodiaco hacia signos y elementos que pueden desafiar y entrar en conflicto con su energía arquetípica. La naturaleza inherentemente soñadora, subconsciente y secreta de la luna puede ser:

  • Dirigido a la inquietud por signos de fuego que son demasiado activos y ambiciosos para la introspección.
  • Calmados y actualizados por signos de agua que se deleitan en el mundo de las emociones.
  • Aburridos o calmados por signos de la tierra que a menudo son demasiado prácticos para sentir la vida profundamente.
  • Muy excitado e intelectualizado por signos de aire cuyos estilos de vida dominados mentalmente pueden pisotear las respuestas emocionales.

Estos principios elementales clave dan forma al efecto de la luna dentro de los arquetipos del zodiaco.

Signos astrológicos y la luna
Luna en Aries: El confort se encuentra en la independencia, la confrontación y el movimiento. Anhela lo nuevo e innovador. El compromiso es difícil en todos los asuntos personales.

Luna en Tauro: Encuentra confort en ambientes estéticos agradables y una cocina atractiva. El compromiso y la rutina son esenciales. Sobresale en lealtad.

Luna en Géminis: La rutina de Géminis es mortal. El confort se encuentra en la novedad, la conversación y el crecimiento intelectual. Las asociaciones son a menudo inestables. La irritación provoca respuestas rápidas.

Luna en Cáncer: Su felicidad se encuentra en la vida doméstica, asociaciones, compromisos y exploración emocional. Tiene un don para la empatía. Tiene raíces firmes en el pasado; Es propenso a la nostalgia.

Luna en Leo: Leo encuentra consuelo al enfocarse en las relaciones. Disfruta de generosas demostraciones de cariño. Le encanta entretener. Puede ser explosivamente dramático y un comediante real.

Luna en Virgo: Su felicidad viene a través de la perfección y el trabajo duro. Disfruta arreglando las vidas de otros. Encuentra consuelo en sentirse útil.

Luna en Libra: Su comodidad se encuentra en la armonía; Relaciones armoniosas y circunstancias laborales. Anhela la belleza y el refinamiento. Requiere bromas conversacionales e ingenio.

Luna en Escorpio: encuentra consuelo en cultivar intensidad emocional. Las relaciones de combustible impulsan. La seguridad se encuentra en la profunda introspección y la conciencia emocional. Es altamente intuitivo.

Luna en Sagitario: desprecia la rutina. Se auto-actualiza a través de la aventura y la libertad. La comodidad se encuentra en el descubrimiento. Es propenso al optimismo. La realidad puede ser una jaula.

Luna en Capricornio: confiable y contenido. Se irrita por exhibiciones excesivamente emocionales. Encuentra comodidad en convenciones, utilidad y autocontrol. Necesita ser respetado.

Luna en Acuario: Su felicidad se encuentra en el pensamiento racional y la objetividad. Requiere mucho espacio personal y libre albedrío. Internamente un solitario. Ama la conversación que alimenta el análisis.

Luna en Piscis: vive para "el sueño". Prospera en la intuición. Dotado de simpatía y conciencia. Es casi exclusivamente partidario de aceptar y no juzgar. El consuelo se encuentra en la fe.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment