Descifrando al silencioso Piscis

   La personalidad de Piscis es más compleja de lo que muchas personas pueden pensar. Como el último de los doce signos del zodíaco, Piscis está altamente evolucionado y revela sus características, rasgos y talentos a lo largo del tiempo. La mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Piscis tienen algunos rasgos básicos de personalidad. Las características comunes, tanto las buenas como las malas, se manifiestan de diversas maneras, según las circunstancias que rodeen a la persona.

Descifrando al silencioso Piscis

Lo positivo
Hay un rumor persistente entre los astrólogos de que siempre se puede ver a Piscis por sus piernas cruzadas, incluso si están de pie. Como muchos clichés, este tiene un grano de verdad en ello. Quizás esto se deba a que el símbolo de Piscis, dos peces atados por un cordón invisible mientras nadan en direcciones opuestas, se está expresando.

Esto también puede explicar parte de la dualidad vista dentro de la personalidad de Piscis. Intuitivo, espiritual y siempre presente con una sonrisa amable. Estas son las características de Piscis que la gente conoce y ama más. Los compasivos Piscis son grandes amigos, y su fuerte talento musical y artístico puede hacerlos fantásticos compañeros de cena. Además, al igual que su símbolo de los dos peces, Piscis es muy hábil para "sentir" las corrientes subterráneas en el aire, y luego actuar apropiadamente.

Lo criticado
Son esas mismas corrientes subterráneas las que pueden ser la ruina de Piscis. Las personas de este signo a veces pueden nadar en aguas profundas y turbias, un rasgo que a menudo internalizan. Es raro ver quejarse a Piscis; Por lo general, mantienen su conflicto hasta que les supera. Si bien es muy cierto que los Piscis pueden considerar la bondad como uno de sus mejores activos, su deseo de escapar se vuelve predominante cuando las cosas se ponen difíciles. Esto dificulta la comunicación real.

Al profundizar en la personalidad de Piscis, encontrará capas sobre capas de rasgos que a veces contrastan.

Adaptable e intuitivo
La personalidad de Piscis se compone de dos factores que gobiernan. El primero involucra el elemento de agua que alberga este signo zodiacal. El segundo trata con la cuadruplicidad mutable de Piscis.

El agua es una sustancia muy adaptable y poderosa, y Piscis es un modelo ejemplar de la naturaleza del agua porque la gente de este signo es adaptable y movible. Su psicología es impulsada por la intuición y la emoción más que por la lógica embriagadora. Aunque algunas personas pueden considerar esto como un rasgo negativo y creer que es una forma totalmente irracional de vivir, este no es realmente el caso. Hay muchos piscis inteligentes caminando por la tierra. Sin embargo, un Piscis dominante en el gráfico tiene un sentido intuitivo muy fuerte que le da una ventaja en el área de la inteligencia emocional.

Introspectivo
El típico Piscis es extremadamente introspectivo. Cuando este poder se usa de manera positiva, Piscis puede convertirse en una persona apasionada y artística cuya simpatía e intuición se combinan para crear un ser fuerte y efectivo. Desafortunadamente, estos aspectos a menudo se ven opacados por el ángulo negativo que dirige la introspección de Piscis hacia el campo de la depresión. Haga coincidir esta depresión con la naturaleza mutable de Piscis, y puede crear un individuo muy inestable y oprimido; El clásico maníaco depresivo.

La introspección que no se utiliza para discernir y adquirir sabiduría puede llevar a todo tipo de cualidades auto-obsesivas. En un individuo inestable, estos comportamientos pueden producir adicciones y una gran cantidad de neurosis. Una carta dominante en Piscis a menudo posee alguna forma de habilidad artística que es impulsada por la percepción.

Espiritual y psíquico
Piscis es a menudo un signo muy espiritual, pero eso no necesariamente tiene que significar lealtad a una religión organizada, aunque puede tomar esa forma. Sin embargo, es más probable que Piscis simplemente "sienta" que hay un orden en el universo y que tiene una conexión profunda con su prójimo.

Un sentido de ensueño
Piscis ve el mundo a través de gafas teñidas de rosa. Esta perspectiva arroja un mareo soñador en sus palabras y acciones que pueden ser muy atractivas para los demás. Para los realistas firmes, sin embargo, esta característica puede ser muy frustrante.

 

En resumen, no hay un camino firme y claro para Piscis, todo dependerá de como sepa combinar y aprovechar la mutabilidad en su signo, su capacidad para conectarse y ser empático y su encantador aire silencioso. Lo que si es seguro es que, si tienes un Piscis en tu vida amorosa, nunca jamás podrás olvidarle. 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment