Enfermedades del día a día de cada signo y como evitarlas

Cada signo tiene la llave para controlar o desatar cierto tipo de enfermedades en su organismo. ¿Sabes cómo relajarte o reaccionas demasiado impulsivamente?¿Sabías que de esa manera puedes enfermarte? Comprueba cómo eres al momento de lidiar con los problemas o dificultades y cuando afecta tu salud. 

Enfermedades del día a día de cada signo y como evitarlas

Aries

Para ti no hay nada más fácil que perder el control cuando te enfrentas a una situación estresante. Teniendo en cuenta que es casi imposible evitar arrebatos ocasionales, trate de aprender a abstenerse. Cuando esté a punto de estallar, cuente lentamente hasta 20, lo que es un método bastante antiguo, pero siempre es útil.

Una solución alternativa sería dar un paseo de inmediato o hacer algunos ejercicios. Cuando tu enojo comienza a calmarse, comienza técnicas de relajación como la respiración lenta y uniforme. Siente tensión principalmente en la parte posterior de la cabeza, los músculos de la frente y la mandíbula.

Con la ayuda de técnicas de relajación, primero debes aprender a relajar estas partes del cuerpo. Pero sobre todo, debe eliminar el estrés innecesario de su vida al darse cuenta de que no todos son tan rápidos e inteligentes como usted. Algunas personas necesitan más tiempo para explicar antes de cumplir con sus altos estándares.

Tauro

Por lo general, usted es una persona tranquila, que casi siempre puede controlarse a sí misma, pero también puede reaccionar de forma exagerada. En esos momentos, tus explosiones pueden compararse con una bomba nuclear.

El conflicto usualmente ocurre cuando te enfrentas a alguien más terco que tú. Debido a que su comportamiento, cuando se enoja, es desagradable para todos los que lo rodean, desahogarse a veces a través del ejercicio físico y mantener una conversación tranquila sobre sus sentimientos es lo mejor.

La tensión se expresa principalmente en los músculos del cuello y la mandíbula. La espalda superior también sufre cuando la tensión dura más tiempo. Esto es causado por la tensión en la parte del cuello y la columna vertebral. Cuando sienta que se avecina la ansiedad, comience a respirar profundamente y relaje los músculos para relajar las partes más vulnerables lo antes posible.

Géminis

Estalla con energía, que a veces se convierte en tensión. Ya que constantemente estás buscando nuevas experiencias y desafíos, y empiezas muchas cosas al mismo tiempo, una vez que aparece el estrés, eres propenso a decir cosas que no debes. Además, siempre tienes mucho que decir cuando estás enojado.

Tienes que darte cuenta de que no obtienes nada al enojarte por las cosas más pequeñas. Si siente que saltará fuera de su piel, deténgase por un momento, piense en las consecuencias no deseadas que sus palabras pueden causar por enojo. Cuando estás bajo estrés acumulas tensión en los hombros, el pecho, los brazos y las palmas.

Al primer indicio de un conflicto comienza con la respiración profunda. Tan pronto como sienta que está nervioso, disminuya la velocidad de la respiración y comience a relajar los músculos para aliviar la tensión en las partes más afectadas. Mantenga sus manos calientes tan a menudo como sea posible.

Cáncer

Teniendo en cuenta que eres demasiado sensible, eres muy propenso al estrés. Cuando estás molesto, puedes atacar la causa de tu ira con todo lo que tienes. Aunque por lo general eres pasivo, puedes estar enojado por mucho tiempo. Solo Escorpio puede superarte en eso.

La ira frecuente o el sentimiento de hostilidad te comen y pueden causar muchos problemas físicos en tu cuerpo. Trate de comprender que la mayoría de las amenazas que observa son inofensivas. Solo así podrás enfrentarte de manera efectiva y manejar la crisis cuando ocurra.

La tensión en su cuerpo se manifiesta principalmente en el pecho y el estómago. El estrés afecta negativamente la respiración y el sistema digestivo. Cuando sientas que tu ansiedad o emoción aumentan, comienza la respiración abdominal. Las partes vitales del cuerpo se relajarán con la ayuda de técnicas de relajación muscular.

Leo

La causa más frecuente por la que se siente bajo presión es cuando alguien está tratando de eclipsar o ridiculizarlo. Debido a que está ocupado con su orgullo y preservando su dignidad, está acostumbrado a controlar su temperamento, especialmente si el arrebato de ira lo mostraría de mala manera. Además, te irritas si alguien trata de detenerte en algo que disfrutas.

Si intenta trabajar normalmente y está bajo demasiada tensión, los efectos se sentirán en el corazón, el cuello o incluso la visión deficiente. Todo lo que afecta al corazón y la circulación puede tener un efecto inverso en todo el organismo. Por lo tanto, el estrés es un peligro para todo tu cuerpo.

   Tan pronto como sientas que estás perdiendo el control sobre ti mismo, concéntrate en respirar. Cálmese y limite el número de inhalaciones a 8-12 respiraciones por minuto. Haga ejercicios de estiramiento todos los días para mantener su columna elástica el mayor tiempo posible.

Virgo

Aunque pareces relativamente relajado, también puedes estar extremadamente ansioso, especialmente sobre algunos detalles. Te preocupas por todo y por las personas que te rodean, mucho más de lo que puedes suponer.

Si la frustración dura demasiado tiempo, el efecto en su salud puede ser muy grave. Tal vez te sentirías mejor si escribieras algo sobre lo que te molesta. No tienes que mostrárselo a nadie si no quieres. Es importante que la causa de tu tensión salga de ti.

La tensión afecta el sistema nervioso y los órganos digestivos y, como resultado, todo el cuerpo está bajo estrés. Cuando sientas que estás molesto, busca un lugar tranquilo, incluso si solo está en tu mente.

Independientemente de dónde se encuentre, disminuya la velocidad de la respiración e intente hacerla más profunda. Salga a caminar todos los días y haga ejercicios livianos, que afectarán favorablemente su sistema nervioso, y enseñe a su cuerpo a relajarse cuando sea necesario.

Libra

Eres muy sensible a las situaciones tensas, especialmente cuando son causadas por relaciones personales. Su símbolo es la balanza, pero puede perder el equilibrio fácilmente si entra en conflicto con las personas que le importan. Harás casi todo lo que esté a tu alcance para evitar conflictos, pero si te encuentras en una esquina, lucharás como un tigre enojado. La vida sería mucho más fácil si dejara de preocuparse por complacer a todos. Intenta hacer lo que te haga feliz.

La tensión generalmente se concentra en la espalda, en el nivel de los riñones y cerca de la cintura. Cuando la columna está tensa, todo el cuerpo sufre. Haga ejercicios de estiramiento todos los días para mantener su columna siempre flexible. Cuando vea que no puede evitar la frustración, intente respirar lenta y calmadamente, de modo que su estómago se levante con cada inhalación. Practica el calentamiento de las manos o la técnica diaria de relajación muscular.

Escorpio

  Sus emociones son tan fuertes y profundas que incluso en la vida cotidiana, encuentra razones para el estrés. Debido a que eres misterioso y siempre has querido tener el control, acumulas mucha tensión de la que nadie es consciente.

Si mantienes todos tus problemas dentro por demasiado tiempo, la ebullición interna es inevitable. El miedo, la ira y la frustración afectan al cuerpo de tal manera que liberan hormonas destructivas, que como resultado final pueden tener trastornos mentales graves. Para usted es de vital importancia aprender a lidiar con el estrés usando ejercicios y disminuyendo el umbral de sensibilidad.

   La tensión también puede afectar su vida sexual, así como su sistema digestivo. Cuando sienta que existe la posibilidad de una situación estresante, comience de inmediato la respiración abdominal y la relajación muscular, eso aliviará la tensión de la manera más efectiva.

Sagitario

Tu optimismo te hace menos expuesto al estrés que otros. Puedes reírte de tus errores tan dulce y tranquilo como de los errores cometidos por otros. Los comentarios agudos y enérgicos son su forma habitual de tratar con aquellos que lo molestan. Lo que más odias son los intentos de alguien por restringir tu libertad e independencia.

En estas situaciones eres realmente capaz de enojarte. Usted es la persona que responde a la tensión excesiva con comer y beber. Los Sagitario son propensos a la obesidad, que aumenta especialmente durante los períodos estresantes.

La abundancia de alimentos o bebidas que engordan afectará rápidamente el aumento del tamaño y el peso de su cintura. Cuando te sientas irritable, comienza de inmediato la respiración regular y profunda. Al mismo tiempo, no descuide la relajación muscular, que elimina la tensión más rápidamente.

Capricornio

Usted representa un caso extremo de autocontrol y orientación hacia el objetivo establecido. Ya que estás muy preocupado por dejar una buena impresión, aprendiste a controlar tu temperamento, especialmente si mostrar rabia podría mostrarte de una manera desfavorable. Eres demasiado duro contigo mismo, por lo que en la mayoría de los casos la tensión que sientes es el resultado de tus demandas demasiado altas y excesivas que te propusiste. Relájese a veces, salga a la naturaleza, sienta el olor de las flores y verá cómo desaparece la tensión.

En situaciones estresantes tus articulaciones se tensan o duelen. Los huesos, rodillas u otras articulaciones en tales circunstancias son propensos a lesiones porque sus movimientos son torpes y puede lastimarse fácilmente. Al primer indicio de estrés, comience a respirar profundamente y relaje los músculos, porque de esa manera podrá eliminar más fácilmente los efectos secundarios físicos desagradables de la tensión.

Acuario

Usted controla su temperamento y las emociones bastante bien. Aunque te gustan los cambios, tus actitudes son generalmente estables. Como usted es por naturaleza una persona intelectual, con gusto perdona a los demás sus fallas, defectos y caprichos. Pero a veces la injusticia obvia te molesta y te enoja.

 Cuando el comportamiento de alguien te provoca y te pone en un estado de tensión, intenta resolverlo todo con tu habilidad excepcional de conversación tranquila y lógica. Si la otra persona no está dispuesta a hablar, aléjese de una situación problemática, si es posible, al menos en sus pensamientos.

Su delicado sistema nervioso reacciona negativamente al estrés, y esto se refleja aún más en su mente y cuerpo. A menudo se siente tensión en las piernas y la espalda baja. Eres propenso a los calambres en las piernas, que son a menudo el resultado del estrés. Cuando se sienta ansioso, comience de inmediato con ejercicios de respiración profunda y relajación de los músculos. Presta especial atención a tus piernas y espalda.

Piscis

Con el tiempo, puede acumular tanta tensión que puede destruir su estado emocional y poner en peligro su paz. Como eres muy sensible y al mismo tiempo amas la paz, nunca harías daño voluntariamente a nadie, aunque a veces los conflictos son inevitables. Tome un descanso a veces por su propio bien, porque de lo contrario, un día puede encontrar que el precio de no hacerlo es demasiado alto.

El estrés afecta su sistema inmunológico. El sistema linfático en el cuerpo lucha contra las enfermedades. Cuando está mentalmente amenazado por el estrés, más fácilmente obtendrá cualquier infección viral.

Siempre permítase descansar lo suficiente, especialmente cuando está atravesando un período de la vida con muchos problemas. Evita la exageración en cualquier cosa, incluso en la esfera emocional.

Cuando sientas que estás nervioso, ve a algún lugar tranquilo, aunque sea solo en tu mente. Alejarse lo más lejos posible. Respire profundamente, relaje sus músculos y alivie su tensión. Mantenga su nivel de energía al comer alimentos bajos en grasa y colesterol. Asegúrese de hacer ejercicio, al menos tres veces a la semana. Luchar por el equilibrio emocional.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment