Horóscopo chino: ¿cómo saber cuál es tu elemento y qué dice sobre ti?

Segun el horoscopo chino los doce signos estan divididos entre cinco elementos: Metal, Agua, Fuego, Tierra y Madera. Los ancestros creen que en ellos se compone la esencia del universo y para cada persona de acuerdo con su año de nacimiento es representado por alguno de ellos. ¿Conoces ya cual te representa? Te invitamos a descubrir como es que estos te diferencian pero tambien influyen en ti.

METAL: si tu año de nacimiento termina en 0 o 1

Son personas llenas de mucha alegría, estructura, independencia y poder. Además, son capaces de reconocer cuando están en lo correcto y cuando por el contrario no lo están. Dentro de sus mentes existe mucha claridad, constancia y autoridad, son competitivos y con mucho control sobre sus propias finanzas, un poco ambiciosos también. El metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

AGUA: si tu año de nacimiento termina en 2 o 3

Son sumamente creativos, esto sin duda los define, requieren de evaluaciones de confianza para determinar quién eres. Todos los seres vivos necesitan de tu elemento para vivir. Del mismo modo tienden a responsabilizarse por otros, aunque sin dejar de lado sus propias metas y triunfos. Son moldeables a cuál sea la situación. Del metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo.

MADERA: si tu año de nacimiento termina en 4 o 5

Es un elemento que demuestra fuerza, atrevimiento, audacia, confianza y ni hablar de su gran voluntad. Por todo lo antes descrito son personas muy solicitadas cuando se trata de trabajar y luchar por alguna buena causa. La madera sirve para construir refugio que brinda protección y seguridad, del mismo modo defenderán sus ideales y metas con voluntad inquebrantable. Estas personas tienden a obtener múltiples reconocimientos a lo largo de sus vidas, también encuentran durante ella infinidad de personas que estarán encantadas de brindarles sus virtudes para que consigan llegar a su meta. A la madera la alimenta el agua y ésta es la materia prima del fuego. Su energía es absorbida por la tierra y es dominada por el metal.

FUEGO: si tu año de nacimiento termina en 6 o 7

Únicos y poderosos, con dificultad mantienen a raya sus impulsos. Estas personas se entregan en cuerpo y alma a su pasión por el trabajo, seres queridos y en sus relaciones. Son seres muy positivas y entregadas al 100%. Audaces y con temperamentos cercanos a su corazón y su pasión. Siempre involucran sus emociones y sentimientos en cualquier sea la tarea que desempeñen. Algo que les caracteriza es lo decidido que pueden llegar a ser. Este elemento alimenta a la tierra, lo nutre la madera, su calor controla al metal, es decir, lo vuelve maleable y es controlado sólo por el agua.

TIERRA: si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

Simples, precavidos y organizados, pero también pasionales y seductores. Piensan mucho en su futuro tratando de organizarlo y se olvidan de vivirlo. Son personas estables y con amor por su trabajo saben entender a los demás y les brindan espacios donde sentirse seguros. Honestos y dispuestos a resolver problemas. La tierra significa fertilidad, cosecha, su energía alimenta al metal y nutre al fuego. La tierra domina el agua y el agua es absorbida por la madera.

No Comments Yet.

Leave a comment