La amistad entre mi pareja y su ex… ¿es solo amistad o algo más?

     Por lo menos la mitad de las peleas dentro de una pareja son por casos imaginarios, una infidelidad supuesta por una mirada de la vecina, un chisme mal intencionado o saludar a un(a) ex de una manera poco usual, a partir de ahí la otra persona empieza a tejer todo un caso, a sacar cuentas e imaginar que el otro día, cuando me dijo que estaba con unos amigos en realidad estaba con él/ella, son esos momentos en que la imaginación no es precisamente un gran aliado. Para ayudarte a conocer con indicios sólidos qué ocurre entre tu pareja y un(a) ex que sigue como su amigo, te dejamos este artículo, atento(a) a los tips, aplicarlos bien puede ser la diferencia entre una pelea sin sentido o tratar las cosas adecuadamente.

La amistad entre mi pareja y su ex... ¿es solo amistad o algo más?

Mensajes y llamadas: Si tu pareja y su ex solo ocasionalmente se han visto, dentro de lo que se puede considerar racional como encuentros casuales y casi siempre en tu presencia, no debe haber problemas con que se saluden y traten, sin embargo, si notas que hay llamadas cruzadas y mensajes entre ellos, sobre todo si son diarios y en horas claves (no se entiende que a la hora de dormir todos los días se escriban, por ejemplo) ponle atención a tu cartón que se te pasa el bingo.

El amigo(a) que triangula: En algunos países le llaman directamente "segundero", esa persona que lleva y trae mensajes entre dos cuando se están enamorando y cuya misión en realidad es "hacer la segunda", vender a cada uno que haría excelente pareja con el otro. Una vez que la pareja terminó, la aparición de un "segundero" es una señal inquietante, es como un lazo que de alguna manera puede revivir la relación que se supone ha terminado. Cuidado con ello.

La amistad entre mi pareja y su ex... ¿es solo amistad o algo más?

La amistad entre mi pareja y su ex... es solo amistad o algo másLa familia de tu ex no es tu ex: Es un tema espinoso, muy delicado, no puedes exigirle a tu pareja que su hermana deje de tratar o salir con su ex si resulta que hicieron una gran amistad. Igual si resulta que hizo una relación fuerte con sus padres. Será cosa de dignidad de él/ella alejarse poco a poco de la familia, pero a veces no se puede romper de golpe y a la familia de tu pareja no le exiges, cuidado con cometer ese grave error que podría ponerte a todo su apellido en contra.

Una mascota adquirida en pareja puede unir o desunir: Es una de las tretas más usadas por alguna persona que se niega a terminar la relación, insiste en quedarse con ese gato, perro, loro, pez... que compraron juntos, pero su única intención es tener siempre cerca a su ex pareja con la excusa de que se enfermó, que hay que comprarle alimento y sigue siendo algo de los dos. Es un lazo que se mantiene, si se ha de quedar con la mascota sin llamarle más, es otra cosa, pero si tu pareja le tiene mucho cariño, debes tener cuidado, por esa vía más de una persona vuelve a caer en su pasado.

La amistad entre mi pareja y su ex...

Hijos y relación entre padres separados: Es otro asunto, mucho más complejo, que da para toda una serie de artículos, la clave es que los padres separados con hijos sí tienen que tener contacto, no puede un hombre abandonar a su suerte a sus hijos por haberse separado de la madre y viceversa, no solo se trata de responsabilidad económica, tiene que darles cariño de padre, siempre. Una cosa muy distinta es que también hay quienes quieren aprovechar y de pronto plantean salidas a  un restaurante para celebrar el trofeo que ganó el niño, pero no quieren que vaya la actual pareja de su ex, ya eso es sospechoso, hay que revisar todos los detalles y los niños deben ir acostumbrándose, poco a poco, a que sus padres no son pareja, nunca debe permitirse que los usen para concertar citas y mantener un contacto más allá del necesario entre los padres.

 

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment