Liderazgo y Signos del Zodíaco

    Si los líderes nacen o se hacen, es una de las muchas polémicas que genera el factor liderazgo cuando se toca el tema, la verdad se puede decir que es un poco de cada cosa, existen algunas características, cierta actitud o carácter innato que identifica a un líder incluso en sus primeros años de vida, pero también existe la formación que o bien desarrolla la capacidad de liderazgo de algunas personas o saca a la luz lo que ya la persona trae como algo natural, sin necesidad de muchas normas y aprendizaje.

     Pero quizás te sorprenda saber que también el signo zodiacal influye en el comportamiendo o carácter de líder de cada persona, así es, distintos signos zodiacales muestran determinadas dotes o debilidades a la hora de liderar un equipo, movimiento, organización y hasta una familia, por eso es común ver casos de personas, incluso hermanos que habiendo recibido una formación familiar, estudiado las mismas carreras, a veces tener los mismos amigos, sin embargo, uno es retraído con poca o nula capacidad de liderazgo mientras otro se destaca como cabeza de grupo en cada espacio donde haga vida. Entra e identifica la capacidad de liderazgo de tu signo. Como de costumbre, hemos de aclarar que hay multitud de elementos que pueden fortalecer o alterar esta inclinación natural de los signos. Los astros inclinan, no empujan.

Liderazgo y Signos del Zodíaco

Aries: Tiene facilidad para liderar por su empatía natural y sobre todo, la capacidad para generar empatía en los demás, solo cuando se logra comprometer a un equipo completo en la responsabilidad de un proyecto y se logra que todos sientan el proyecto como suyo, celebrando triunfos y sufriendo fracasos, solo así el barco camina a puerto seguro.

Liderazgo y SignosTauro: Gran capacidad de liderazgo, su único punto débil en este sentido es que su paciencia no da para mucho, no es amigo de reemplazar gente de manera deportiva pero cuando pone mucho empeño en un objetivo y no encuentra apoyo o le sabotean su esfuerzo, el que se reemplaza a sí mismo es él, prefiere dejar todo a un lado y no perder tiempo y esfuerzo en vano.

Géminis: Su gran fortaleza, la sensibilidad. Esto le permite colocarse en lugar de cada miembro del equipo y entender cada problema que presente a nivel personal o en el desempeño de su misión pero esta misma fortaleza se convierte en debilidad en ciertos casos. Un buen líder entiende cuando un trabajador tiene problemas maritales, le coloca la mano en el hombro y le estimula a seguir adelante, un pésimo líder le otorga semanas libres porque entiende su sufrimiento, para que se recupere, entre esos dos extremos se mueve Géminis.

Cáncer: Capacidad de liderazgo prácticamente natural que apenas se opaca cuando, en casos extremos, su trato un poco fuerte crea roces con alguna persona a su cargo, sin embargo, fuera de dichos casos particulares, el esfuerzo y seriedad, dedicación de Cáncer a la hora de cumplir metas y lograr que todos hagan su parte para ello, le constituye en un excelente líder.

Liderazgo y Signos del Zodíaco

Liderazgo Signos del ZodiacoLeo: Líder fuerte e inmejorable a nivel del manejo de datos, definiendo fortalezas y debilidades de la gente bajo su mando y sobre todo, en la rigurosidad y control en el cumplimiento de objetivos y metas. Leo normalmente es todo un complejo de control y seguimiento de planes, este seguimiento le ayuda a detectar a tiempo cualquier error en la asignación de funciones para de inmediato corregir y acomodar al equipo de cara a las metas comunes.

Virgo: La gran fortaleza de Virgo es que le gusta meterle el pecho a los problemas y proyectos, esto le ayuda mucho como líder, siempre estará trabajando al lado de los demás, nada de sentarse en un escritorio a preparar nuevas órdenes o revisar el rendimiento, si hay que cavar un pozo, Virgo tendrá una pala en la mano pero como todo tiene un equilibrio, este involucrarse por completo y directamente en el trabajo, le hace descuidar el control integral del rendimiento de los equipos cuando se trata de un proyecto grande con mucha gente incluida.

Libra: Líder que podría enmarcarse dentro de un promedio positivo, sabe coordinar equipos, respeta los espacios de cada miembro del equipo y controla los resultados del trabajo realizado, quizás su único punto en contra sea una creatividad algo opaca, pero lo sustituye con mucho esfuerzo y entrega por los objetivos.

Escorpio: Líder natural en el sentido más claro que se pueda imaginar, desde pequeño veremos a Escorpio ser entre sus amiguitos quien decida qué jugar o adonde ir, su madurez natural le ayuda a calar como líder y a desarrollar la actitud para ello. Escorpio no cree mucho en considerar esto y lo otro, si tiene una misión encomendada, lo primero es cumplirla, solo después de cumplir la meta, se podrán revisar los problemas a nivel individual, por esta razón suele convertirse rápidamente en la persona de confianza del dueño o la junta directiva de la organización o compañía donde se desempeñe.

Liderazgo y Signos del Zodíaco

Liderazgo y Signos del Zodíaco

Sagitario: Capacidad para cumplir las metas e incluso superarlas, con Sagitario se puede entender claramente la diferencia entre eficacia y eficiencia, siempre cumplirá las metas (eficacia), pero más allá de eso, buscará en el camino una mejor manera de hacerlas, reducir el tiempo para ello y ahorrar recursos humanos y materiales, logrando optimizar los resultados por encima de las proyecciones o plazos establecidos (eficiencia).

Capricornio: Su liderazgo es poco viable para la mayoría de las situaciones prácticas, es decir, en un grupo de amigos o un equipo deportivo quizás pueda funcionar o rendir como líder, pero ante proyectos más técnicos, con sistemas pragmáticos de medición, es una apuesta arriesgada pues su liderazgo es más del estilo de cruzar el río y liderar para hacerlo, más no para metas a mediano/largo plazo y mucho menos que requieran seguimiento del rendimiento en equipo a largo plazo.

Acuario: Para ciertas situaciones serán grandes líderes, el asunto con Acuario es que algunos temas no le van para nada, no se sentirán bien en compañías, organizaciones o proyectos que tengan un corte formal, tipo grandes construcciones y cosas así, sin embargo, para iniciativas ambientales o proyectos sociales en beneficio de niños, ancianos, para ese tipo de proyectos difícilmente conseguiremos mejor líder que Acuario, no solo le mete el pecho al trabajo por los objetivos sino que a la falta de algún miembro del equipo, antes de pensar en amonestarlo le sustituye, personal o colectivamente, todo es cumplir las metas... y lo logra.

Piscis: Es un destacado líder para el equipo más importante: la familia, Piscis se destaca como uno de los mejores líderes en la familia y para causas sociales o en pro de la naturaleza o la vida, su compenetración con estos proyectos donde pone más que músculo y mente, el corazón, le hacen defenderle y trabajar como si de ello dependiera su vida. Por otro lado, es conocida la gran capacidad de Piscis para detectar fortalezas y debilidades de las personas y también colocar a cada quien en el mejor lugar para optimizar su rendimiento de cara a los objetivos del proyecto.

 

No Comments Yet.

Leave a comment