Los Signos y la Depresión

   A muchas personas no les queda claro aún el asunto de la depresión, ocasionando un maltrato bastante delicado hacía aquellas personas que por diversas situaciones terminan deprimidas. Es que clínicamente muchos especialistas ya han determinado que la depresión es una enfermedad, que puede ocasionar serios problemas en la persona y que requiere un tratamiento serio y profesional para resolver el problema.

    La confusión y/o situaciones incómodas parten del hecho real de que algunas personas crean fantasmas y situaciones dramatizadas por intenciones de victimizarse, llamar la atención y de este modo obtener lo que creen merecen de su familia o incluso, en casos extremos, mantener a su lado a la persona que quieren. Es importante entender entonces que ambas cosas son posibles. Pero también es valioso tener claro que de acuerdo al signo del horóscopo las personas tienen cierta tendencia, bien a deprimirse, bien a reaccionar de cierta forma ante alguien que se muestra deprimido. Le invitamos a descubrir dichas tendencias y rasgos en el siguiente artículo.

Los Signos y la Depresión

Aries: Difícilmente caen en depresión ya que viven la vida luchando y siempre trabajando con fe en que las cosas saldrán bien porque para ello se esfuerza, sin embargo, la partida definitiva de alguien cercano, sí podría conducirlos a la depresión, todos sufren cuando un ser cercano fallece, pero Aries tiene un modo particularmente triste y pesado de tomárselo.

Los Signos y la Depresión

Tauro: No se deprimen, tienen una especie de sello contra ese tipo de situaciones, pueden estar triste en algún momento, pero si tienen algo que hacer lo cumplen, si tienen trabajo lo hacen y si se les presenta un momento divertido lo disfrutan, Tauro no pasará por la tradicional depresión que lleva a algunos a encerrarse y perder interés prácticamente en todo.

Géminis: Difícilmente se deprime con situaciones "normales", pero muy fácilmente se deprime cuando se trata de asuntos del amor.

Cáncer: Son callados y por ello no lo demuestran, pero sí se deprimen, de manera muy pesada y fácilmente. Los amigos de Cáncer se encierran en sí mismos y cuando la situación les duele mucho pueden pasar semanas enteras en una terrible depresión.

Los Signos y la Depresión

Leo: Fácilmente se deprimen y, aunque se esfuercen por no mostrarse emocionales, siempre podrás descubrirlos, bien porque serios como estén saldrán lágrimas, bien por la mirada perdida y cansada. No son buenos para acompañar o levantar el ánimo de alguien que esté deprimido, lo más seguro es que terminen contagiándose, así son.

Signos y la Depresión

Virgo: A pesar de que son muy emocionales, no se deprimen fácilmente, entristecerse sí, bien por amor, bien por alguien que fallece o por perder un año en la universidad o algunas materias, por perder un trabajo, se entristecen pero no llegan a deprimirse, pronto están levantados (as) y listos (as) para seguir luchando.

Libra: Son bastante equilibrados para todo, incluido este tema y si bien no están exentos de caer en depresión, son uno de los pocos signos que puede recuperarse, incluso solos y continuar adelante. Eso sí, con compañía se les hará un poco más fácil. Son buenos amigos o acompañantes a la hora de ayudar a otros a salir de alguna depresión, los acompañan y no los dejan hasta recuperarse.

Escorpio: Lo de Escorpio es una coraza real, ellos casi nunca sufren por situación alguna, la única y gran excepción a esto es su familia, eso sí que les duele pero aún así no llegan a la depresión, principalmente porque casi siempre les corresponde controlar todo y asumir el liderazgo ante situaciones graves, no se pueden permitir deprimirse.

Los Signos y la Depresión

Signos del Horóscopo y Depresión

Sagitario: Caen fácilmente en la depresión y pasan mucho tiempo para salir de esta pesada situación, aunque aparenten estar bien (ya que tienen el don de trabajar siempre, independientemente de su estado emocional), podrían estar destrozados por dentro. No son buenos para apoyar a alguien deprimido, podrían terminar igual o peor que aquella persona a quien se supone tratan de ayudar.

Capricornio: Son extremadamente sensibles, su condición es muy particular, se deprimen hasta por una situación que leen en un diario, una depresión corta, quizás no tan profunda para encerrarlos durante semanas, pero tan pesada en su impacto como cualquier depresión, la ventaja es que se levantan rápido, así como se deprimen pronto se sobreponen igual.

Acuario: Tienen una particularidad, se contagian de depresión de una manera increíblemente fácil. Basta con que sepan, no hace falta verlo, con que sepan, que un amigo está deprimido para que ellos también caigan en depresión. Por la misma razón no son recomendables como apoyo para salir de una situación depresiva.

Piscis: Entristecen rápido, fácil, por muchas cosas, pero no se deprimen fácil, es extremadamente difícil que ellos lleguen a una situación de bajar los brazos y encerrarse a echarse a morir ya que normalmente Piscis es la bisagra que echa a andar las cosas, en la familia o en algún equipo de trabajo. Entre todos los signos, Piscis es excelente como apoyo para salir de una situación depresiva, sabrán entender y acompañar sin presionar.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment