¿Por qué revisamos nuestro horóscopo?

      El tema de la astrología, la lectura del horóscopo diario, es de lo más curioso. Hay gente escéptica para muchas cosas en la vida que, sin embargo, nunca falta en su lectura diaria del horóscopo. La verdad es que no todos los que leen el horóscopo creen de verdad en la determinación de su personalidad o inclinación de las cosas que ocurran en su vida por las estrellas o astros. Son muchas y variadas las razones las que te mostramos a continuación:

¿Por qué revisamos nuestro horóscopo?

Negación de estereotipos: Así es, no solo es una razón, sino una de las más comúnes, entre quienes no creen en el horóscopo hay verdaderos fanáticos de la negación, que siguen diariamente su signo para de inmediato decir: "Bah, otra vez se equivocaron, dizque tendré suerte en el trabajo y tengo 5 meses buscando y nada". Estas personas no solo pasan por alto que no hay nada que determine de manera absoluta nada, sería como esperar que graduarse con buen promedio le brinde a alguien una garantía de ser el mejor en su carrera, hay multitud de factores que inciden, en una frase, los astros inclinan más no empujan.

Por que leemos diariamente nuestro horoscopo

Grupos sociales: Somos seres sociales y ello implica que nos sentimos más cómodos coexistiendo, compartiendo con otras personas con quienes tengamos aspectos en común, el más común de estos es el ser humanos y el grupo es la sociedad misma, pero hacía adentro, hay muchas maneras de agruparse o sentirse representado por un grupo o colectivo, una de estas maneras es el horóscopo, de inmediato piensas:"Sí, claro que soy un Piscis en toda la regla, igual que mi prima Laura".

¿Por qué revisamos nuestro horóscopo?

Orgulloso de tu signo: No faltaba más, siempre tocan esos días o ese fragmento del horóscopo donde recuerdan que Sagitario es libre y nadie puede controlarlo, que Virgo es organizado, Aries es un luchador o Tauro es constante, entonces nos inflamos de orgullo y miramos alrededor, como si todos estuviesen leyendo y escucharán nuestro pensamiento:"Este soy yo, Escorpio, no despierten mi furia o se arrepentirán".

Por que leemos el horoscopoAyuda a comprender a otros: Esto aplica sobremanera a los que de verdad creen en el horóscopo. Al analizar el comportamiento que determinan los astros para ciertos signos o incluso lo que en ese día, semana, mes o fase aparece señalado en el signo de esa persona especial, de pronto entendemos mejor su confusión, la agresividad que tiene o la indecisión que muestra y que a lo mejor nos está llevando al desespero. Sin duda es una buena manera incluso de saber de que manera abordar a tu amigo para ayudarle o dar el paso con la persona que te gusta.

Autoanálisis: Esto va más allá de creer o no, resulta que es muy divertido, al leer ciertas características de tu signo, pensar y estudiarte para ver si de verdad se parece a tí, si eso que está escrito es tu forma de ser o no.

revisamos

Buscar respuestas: No hay manera de negar que muchas personas se acercan a la lectura de cartas, el horóscopo, la Ouija... para encontrar respuestas a cosas que no entienden, que no han descifrado, hechos de la vida que nos desarman y que, dentro de lo racional, no podemos explicarnos y sí, muchas veces el horóscopo, sobre todo en la lectura de la carta astral, te ayuda a definir qué está ocurriendo con tu vida.

 

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment