Responsabilidad y poder en cada signo

     Un viejo refrán dice que “si quieres conocer a alguien, dale poder”, aún cuando no hay que mitificar el asunto puesto que se conoce mejor a una persona a través de muchos años y en multitud de situaciones, no “exclusivamente” en el poder, pero si hay algo de cierto en esa aseveración, desde una situación de poder se tienen opciones y una especie de manejo mental de varias cosas que de ningún modo se perciben igual cuando se es uno más del equipo. Todo esto nos lleva a prepararles este artículo especial con las diferentes maneras en que varios signos toman el hecho de estar, circunstancial o estructuralmente, en una posición de poder.

Responsabilidad y poder en cada signo

Responsabilidad poder en cada signo

Aries: Para los trabajadores el mejor jefe del mundo, para los dueños de alguna compañía que esté gerenciando Aries o sus superiores en otro renglón, no es tan bueno. El problema con Aries es que estrecha mucho el lazo con los trabajadores al punto de terminar siendo excesivamente permisivo, todo lo hace en buen plan pero como todo en la vida, los extremos se tocan.

Tauro: Los amigos de Tauro son fuente inagotable de ideas e iniciativas, tanto de jefes como siendo trabajadores tendrán las mejores maneras de hacer las cosas, incluso armando grandes y positivas estrategias, pero no suelen comprometerse personalmente en proyectos a largo plazo, incluso si vienen de su cerebro.

Géminis: Están los jefes permisivos y está Géminis, es el extremo de los extremos dando excesiva confianza a los trabajadores bajo su cargo. El asunto de Géminis radica en que en realidad no gustan de manejar responsabilidad o mando, siempre prefieren ser uno más del equipo a sentirse por encima de los demás.

Cáncer: Llegamos a uno de los jefes más estrictos que se puedan conocer, Cáncer no admite retrasos, impuntualidad ni incumplimiento de metas u objetivos establecidos, si tienes un jefe Cáncer no te vayas por las ramas, no ocupes su tiempo excesivamente y cumple tu tarea, así como es estricto y regañón cuando algo no anda bien, es elogioso y reconoce a los trabajadores que si cumplen su trabajo. Cree en el trabajo en equipo, pero no cree ni confía mucho en eso de delegar, siempre preferirá manejar directamente sus cosas, en la oficina y en la vida en general.

Responsabilidad y poder en cada signo

Responsabilidad y poder signoLeo: Obsesionados con la puntualidad y la forma, Leo te exigirá lo que él siempre coloca como ejemplo, estar en tu puesto antes de la hora de entrada. Ha sido de alguna manera una regla inamovible en toda su vida, las cosas se planifican y se atienden con tiempo. Cree en el trabajo en equipo, aunque también premia y aprovecha cualquier pequeño liderazgo dentro del equipo, delegándole tareas y responsabilidades a quienes va detectando como aptos para tales casos. No duda en aplicar sanciones llegado el momento, no vale lloriqueos ni tener fotos de 100 hijos en la cartera para mostrársela implorando, con Leo usted falla y usted se va, así de sencillo.

Virgo: Por su carácter es difícil que asuma grandes responsabilidades, puesto que hasta en el trabajo de oficina son excesivamente sentimentales, sin embargo, llegado el momento ponen el corazón, su voluntad y son disciplinados para lograr los objetivos, el problema es que normalmente no saben estimular al equipo para que haga lo mismo ni tienen la fuerza, la mano dura necesaria para corregir entuertos en el camino a las metas programadas para la empresa. Sin duda, Virgo encajaría muy bien si se requiere un liderazgo emotivo y conectado con los trabajadores pero que no necesite aplicar mano dura ni presionar a todos para un logro colectivo y son pocos los escenarios donde estos elementos se conjugan de ese modo.

Libra: Son los jefes más equilibrados que se puedan concebir, entendiendo el equilibrio en el plano de crear una conexión o cercanía con los trabajadores sin llegar a los extremos que dan lugar a los abusos y fallas en la responsabilidad de cada quien en su puesto de trabajo, del mismo modo, saben exigir y mostrar compromiso, puntualidad y enfoque en las metas comunes, quizás la única falla percibible en Libra sea su  costumbre de tomarse a pecho y de manera directa el trabajo que debería hacer un equipo, no es por ego, Libra siente que cuando puede hacer algo bien de manera directa es mejor no delegar nada a nadie aunque esto a veces le de problemas por la administración de su tiempo.

Escorpio: Estrictos al extremo de pasar por regañones, en realidad lo que en Escorpio se detecta como un estilo agresivo de mando es isneguridad por culminar los objetivos a tiempo, viven siempre pensando que no se cumplirá con el plazo o metas y eso les lleva a presionar a sus trabajadores, eso sí, no admiten replica, si Escorpio piensa que tiene razón en llamarte la atención y le respondes es mejor que pienses en otro empleo.

Responsabilidad y poder en cada signo

Sagitario: Uno de los mejores jefes que se pueda tener en un sentido importante, Sagitario no cree en la verticalidad, su mando lo ejerce como uno más, llegando al extremo incluso de dar fuerza, responsabilidades a todos en la oficina más allá  de lo que corresponde a su trabajo, con Sagitario, todos son jefes y todos son trabajadores, normalmente esto lleva a una excelente relación laboral. Del mismo modo, no cree en delegar responsabilidad o poder sobre una persona, cuando tiene que delegar lo hace sobre un colectivo. El problema con esto es que al trabajar en colectivo, el momento de una falla trae confusión y, cuando hay una directiva o un dueño por encima del puesto de Sagitario, nunca entenderá que existe algo denominado “fallas grupales o colectivas”.

Capricornio: Buenos jefes, comprometidos como líderes, un lider motiva y estimula a la tropa o equipo que dirige, Capricornio a veces  comete el error de hablar de “Yo” en vez de nosotros. Cuando vemos a un jefe de almacen que dice “Yo despaché X cajas de mercancia” estamos ante un problema, los logros y fallas deben manejare en el lenguaje con un código que deje claramente establecido que es un trabajo en equipo, sino viene el desapego, la no identificación con la empresa y organización y por supuesto, repercute en los resultados finales.

Acuario: Como jefes son excelentes, mejor incluso que como trabajadores, ser serviciales y preocuparse por cada miembro del equipo desde la posición de jefe, le permite programar o definir políticas dirigidas a mantener felices o por lo menos atendidos a todos y esto, sí o sí, repercute en la producción y el rendimiento a nivel laboral. Quizás su único problema sea no identificar con claridad las personas adecuadas a la hora de delegar responsabilidad y acostumbrarse a seleccionar a la gente por que le cae bien en vez de hacerlo por méritos claros.

Piscis: Llenos de ideas y estrategias, son excelentes para ello pero a la hora de exigir y velar porque todos cumplan su parte, a Piscis suele faltarle autoridad y cuando trata de imponerse termina identicando de manera errada, confundido(a) la causa de la falla, termina siendo peor. Eso sí, su relación normal con los trabajadores es excelente, es ejemplo de puntualidad y voluntad y gusta mucho de trabajar en equipo.

No Comments Yet.

Leave a comment