Señales del Estrés que no debemos ignorar

      Tan peligroso como muchas enfermedades, el estrés es en realidad un verdadero asesino silencioso, puede dañar relaciones, separar amistades, destruir tus sueños, hacerte fracasar en proyectos y perder trabajos, todo eso si no lo controlamos a tiempo. Por esa razón, dedicamos un artículo para ayudarte a descubrir algunos de los sintomas comúnes del estrés. Si bien es posible que en realidad el estrés sea sintoma de otro problema mayor y por otro lado, que sus sintomas son parecidos a los de otros males, nunca está de más conocerlos y saber cuando ponerse en alerta para prevenir con tiempo problemas mayores.

Señales del Estrés que no debemos ignorar

Ansiedad, nerviosismo: Como hemos aclarado antes y se repite para varios sintomas, puede que se corresponda a otra enfermedad, pero no está demás revisar y cuidarnos un poco. Si sientes que todo te agobia, que parece que las cosas no saldrán bien o no lograrás nunca lo que te has propuesto, ten calma y evalúa si son reales las causas de esa ansiedad y sobre todo, que lograrás con ello.

Señales del estrés que no deben ser ignorados

Problemas respiratorios: Muy común en los casos de estrés agudo, pero también para los asmáticos o alérgicos. En ocasiones no hay ninguna razón, ningún cansancio real ni se está ubicado en el piso 70 y sin embargo, el aire nos falta, es conveniente sentarse, tomar un poco de agua y calmarse hasta que pase el desespero.

Señales del Estrés que no debemos ignorar

Dolor en el pecho: Hay que tener mucho cuidado, esto por regla general puede ser algo mucho más delicado que el estrés, pero si no hay razones reales y todo apunta a una preocupación injustificada que por alguna razón terminó con dolor en el pecho, es hora de calmarse un poco y visitar a un especialista.

Señales del estrésAlergias en la piel: Sí, aunque no sea muy común, a veces también en la piel se refleja el estrés, esto ocurre mayormente con gente propensa a las alergias, estas se activan en momentos en que la persona está bajo mucha presión que no logra direccionar de manera correcta.

Señales del Estrés que no debemos ignorar

Mareos: A veces los mareos frecuentes son síntoma de cansancio mental por la excesiva preocupación. Hay un detalle con el estrés, una persona que no aprende ni se decide a controlar el estrés, puede pasarla mal incluso luego de aparentemente descansar, el sueño no llega a ser descanso cuando pasas horas preocupado, duermes 4 horas y despiertas pronto por la misma preocupación. Mucho cuidado con ello.

Señales del estres que no debemos ignorar

Pérdida del apetito: Aunque no es el más común, también ocurre que a veces las personas con una alta carga de estrés terminan imponiéndose la solución de algo que no pueden culminar de momento y esa limitación se convierte en frustración lo que a su vez conduce al estrés.

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment