Signos al debate de ideas

     La argumentación o debate de ideas es un asunto bastante complejo, no solo requiere un conocimiento del tema en cuestión, también deben manejarse ciertas técnicas discursivas de exposición de ideas, orden en las distintas fases (inferencia, uso de axiomas,conclusión...), también hay elementos de la personalidad involucrados que hacen que las personas tengan un mejor o peor desempeño a la hora de debatir o discutir cualquier tema. Des de luego, como era de esperarse, el signo regente de cada persona también tiene alta influencia en el desenvolvimiento de cada uno en distintos debates. No te quedes con la curiosidad, sigue leyendo nuestro artículo y sabrás que comportamiento (de acuerdo a los astros) suele acompañar a tu signo a la hora de debatir.

Signos al debate de ideas

Aries: Uno de los más directos al exponer sus ideas, no suele darle muchas vueltas al asunto, si está seguro de algo lo defenderá con la boca, las uñas y el alma. En cuanto al orden, tampoco se detienen mucho en ello, si pueden exponer todo de un solo golpe con la conclusión incluida, así lo harán.

Signos al debate de ideasTauro: Están llenos de dudas lo cual no es precisamente negativo (dicen que los sabios lo están), por esa razón aún cuando argumenten algo hoy de manera vehemente, mañana pueden estar a favor de otra posición y la defenderán sin dudar, abiertos y flexibles, entienden que el mundo está lleno de grises y situaciones cambiantes y que lo que hoy te agrada y parece correcto o justo, mañana podría despertar una opinión contraria.

Géminis: Son poco dados a debatir pero cuando toca se cuidan mucho de comentar algo sobre lo que no saben, es un don poco visto, la mayoría de las personas opinan más de lo que desconocen que sobre lo que saben pero, con Géminis, se da la agradable situación de que no les gusta para nada hablar sin saber.

Cáncer: Son apasionados al debatir, tanto que sus ideas, normalmente válidas se desordenan y las exponen un poco apresuradamente, esto no les quita la razón, solo la coordinación de ideas y a veces, frustrados por el enredo, terminan alzando la voz, no por agresividad, ojo, es para sacar lo que tienen adentro rápido, de una vez.

Signos al debate de ideas

Leo: Calmados, de mucho pensar antes de hablar, Leo normalmente tiene claras las cosas antes de entrar en debate, sin embargo suele poner a prueba a aquellos que quieren presumir de conocer mucho y que normalmente (es una ley de la vida) tienen serias lagunas en el tema en discusión.

Virgo: Son apasionados pero desesperados también, Virgo debatirá, expondrá sus razones y las defenderá como sabe hacerlo pero, ante la tranca bien por argumentos o por presión, terminará molestándose, no es raro ver a Virgo salir molesto de cualquier discusión por intrascendente que esta sea, eso sí, en poco rato deja eso atrás y sigue la amistad y el compañerismo.

Libra: Son algo débiles en los debates, es decir, si tienen claridad en sus ideas pero cuando dudan, por argumentos del contrario o por vacíos en su exposición que han quedado al descubierto, se tambalean, no piensan en investigar más sino que en más de una ocasión terminarán cayendo en el apoyo al argumento contrario.

Escorpio: Fuertes e imponentes, los escorpiones acostumbran a ser un poco pesados en las discusiones porque siempre quieren tener la razón y no admiten medias tintas, en su juventud muchos Escorpio tienen problemas con sus amistades porque suelen aplicar la máxima de "si eres mi amigo, me darás la razón (la tengan o no)". No es malcriadez, Escorpio normalmente sí se siente en condición de superioridad cuando de discusiones o debates se trata.

Signos al debate de ideas

Signos debatiendo ideasSagitario: Son pacientes para hablar, para exponer ideas y hasta para entender las de otras personas, pero impacientes cuando, una vez presentados sus argumentos, alguien obstinadamente insiste en otra opinión pero no la argumenta, le desespera cuando alguien habla por hablar y no le gusta perder tiempo con estos casos, por eso no es raro verlos retirarse de una discusión cuando perciben que alguien actúa de esa forma.

Capricornio: Más dados a conversar que a debatir, son contrarios al apasionamiento que puede tornarse en tensión o gritos, apenas ven asomarse una actitud apasionada en extremo en alguien y se alejan, así son.

Acuario: Con Acuario aplica aquello de "Si dicen que el burro es negro es porque tienen los pelos en la mano", no se conforman con tener conocimiento de... son muy empíricos y solo se dan a debatir en serio aquellas ideas que saben de primera mano que son completamente ciertas o están en equilibrio con su opinión. Además de esto, Acuario no es amigo de presionar a las demás personas, ellos expondrán su argumento pero, por más que tengan razón de sobra, no llegarán, bajo ningún concepto, a insistir, si alguien no les cree o apoya, les da igual.

Piscis: No les gustan los debates, no formalmente, eso de estar todo el rato tratando uno de convencer al otro o de imponer su visión, por más que sea algo común en muchos escenarios de la vida, sencillamente no les gusta, es algo muy cercano a la tensión y saben bien que algunas veces las diferencias en un debate terminan en una diferencia o rencor personal, prefieren conversar u ocasionalmente, opinar, pero sin tanto enredo de debates, argumentos... nada de eso.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment