Signos y tradiciones

     La tradición y cultura de los pueblos es un tema harto estudiado y analizado pero, más allá del sentir y del significado colectivo de las costumbres y tradiciones, está el sentir individual de cada persona, debemos entender que algunas personas aprecian más o menos las distintas tradiciones más conocidas, practicadas o respetadas en su región, país o cultura.

     El signo zodiacal tiene cierta influencia significativa en estas tradiciones, sobre todo las familiares y como decimos siempre, los astros inclinan pero no tiran, las personas por su signo sentirán más o menos inclinación por alguna tradición pero esto también estará influenciado por multitud de factores, entre estas la crianza y cualquier circunstancia o hecho especial acaecido en su vida.

Signos y tradiciones

Aries: Respetan las tradiciones, sobre todo las familiares, como costumbres que normalmente se mantienen como una condición para reunirse ocasionalmente y mantener lazos de unión entre familiares y amigos cercanos, sin embargo, más allá de ello, representan una fecha normal.

Signos y Tradiciones

Tauro: Sienten especial inclinación por las tradiciones vinculadas a luchas sociales o reivindicación de los pueblos y sus derechos, sin embargo, no solo no se niegan a participar en las tradiciones más comunes como la navidad, sino que participan y las disfrutan a lo grande.

Géminis: Día de las Madres, Día de los Enamorados, todas estas fechas son adoradas por Géminis y se esfuerzan en felicitar y hacer felices a los homenajeados en su día, no les interesan las críticas, ellos apoyan estas tradiciones y disfrutan a lo grande compartiendo con sus amigos y cercanos.

Cáncer: No tienen nada en contra de reunirse y pasar bien los días de las tradiciones como navidad o Día de la Madre, pero no comparten en absoluto el sentido mercantil que se le ha dado a muchas, si tienes una madre Cáncer sabrás que ella prefiere tu compañía a cualquier regalo.

Signos y tradiciones

Leo: Son personas de pensamiento profundo y análisis constantes, por eso cada tradición es para ellos una oportunidad y reto de analizar a profundidad el hecho que desencadenó en esa tradición y aclararlo para los desentendidos. No es raro ver a un Leo cada navidad explicando el origen pagano de la misma o en una marcha del 1ro de Mayo explicando la huelga de las obreras de Boston.

Virgo: El asunto para Virgo no tiene discusión, las tradiciones familiares son cosa sagrada y punto. Mejor no trates de mover su opinión porque podrías salir con los trastos en la cabeza, pocas cosas defiende Virgo con tanta pasión como las tradiciones, sobre todo las familiares.

Libra: Los amigos de Libra no piensan en las tradiciones como cosa familiar, más bien entienden y defienden la parte cultural de las mismas, el sentido de unión de los pueblos y la capacidad de los mismos, expresados en esa célula fundamental de la sociedad como lo es la familia, para cuidar de sus tradiciones y amalgamar a su alrededor sus esfuerzos cada año para mantener un elemento de unión en el tiempo.

Escorpio: Con Escorpio la cosa marcha directo a una cosa, mientras se pueda reunir la familia y/o amigos, ellos defenderán la celebración de la tradición, da lo mismo si hay o no regalos, si están todos o no, Escorpio no faltará y defenderá la continuidad de las celebraciones siempre.

Signos y tradiciones

Signos frente a las tradiciones familiares

Sagitario: Apoyan las tradiciones como una oportunidad de unir esfuerzos alrededor de una causa común, como en muchas otras cosas, Sagitario le busca el sentido social al asunto y es en este sentido que apoya y defiende las tradiciones familiares, culturales, populares, de cualquier tipo.

Capricornio: Siempre pendientes de su familia y amigos, Capricornio defiende cualquier oportunidad de reunirse y estar a gusto todos juntos, por eso las tradiciones para ellos serán excelentes, eso sí, son estrictos vigilantes de que todos la pasen bien, colaborarán y exigirán colaboración de todos en tradiciones famosas como la navidad o Día de las Madres.

Acuario: Un sentimiento hondo se apodera de Acuario en toda fecha especial que se celebre año tras año, su memoria parece estar viva y no hay tradición o celebración en la que participen en la que no recuerden lo ocurrido 2, 4 o 7 años antes en esa misma ocasión. Por esta razón, lo único que privaría a Acuario de participar en determinada tradición es la asistencia a la misma de seres vinculados a un doloroso pasado. Defienden a su corazón.

Piscis: Participativos, dinámicos y amantes del trabajo en equipo, Piscis disfruta la celebración de cualquier tradición desde antes que inicie la misma siempre y cuando se cumpla con una particular condición: necesitan estar involucrados por completo. No hay quien brinque de un lado a otro, pinte, mueva muebles y haga todo lo necesario en una navidad como Piscis. Si la vez en un momento en el porche y al rato en la cocina es por eso, se emociona y necesita hacer algo nuevo a cada segundo.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment