Hola Capricornio, ¿te gusta vivir en soledad?

Capricornio posee un carácter bastante fuerte y a causa de ello suele desconcertar a las personas que lo rodean y conviven con el diariamente. Para ellos esto implica lidiar sin problema alguno con la soledad debido a que no necesitan de la interacción básica con otras personas, como por ejemplo hablar con otros. Todos en algún punto experimentamos la soledad y lidiamos de distintas maneras con ella, algunos disfrutan de sus ratos de soledad, otros en cambio, lo hacen no por decisión propia sino porque no consiguen compaginar con otros.

Pero, ¿Qué hacer cuando nos sentimos solos a pesar de estar acompañado por nuestros seres queridos?, esta es una realidad para muchos quienes no logran sentirse cómodos con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, ¿Cómo debemos reaccionar ante una persona que por decisión propia ha decidido mantener distancia de todos a su alrededor? O más importante aún ¿Capricornio cómo te sientes contigo mismo respecto a esto? ¿Quisieras tener la compañía de alguien en específico quizá?

Nacidos para disfrutar de su soledad

Los capricornianos son personas muy autónomas que disfrutan verdaderamente de hacer todo por su cuenta y que realmente no sienten la necesidad de contar con alguien más para esto. Ellos vinieron el mundo para estar solos y no tienen problema con eso ya que consiguen vivir felizmente de este modo. Estos individuos son capaces de conservar relaciones y atesorar amistades, aunque para esto, no necesitan una comunicación diaria. Si tienes algún amigo perteneciente a este signo puedes asegurar que en el momento que realmente lo necesites no te negara su ayuda.

Pueden fácilmente ausentarse durante un largo periodo de tiempo, sin que esto afecte al cariño que sienten por los demás. Poseen una personalidad libre con la que consiguen disfrutar de periodos sin compañía para centrarse en sí mismos, estos no los convierte en personas hostiles u antisociales, por el contrario, indudablemente disfrutan de los momentos que consiguen compartir con sus seres queridos solo que no sienten la necesidad de hacerlo con la frecuencia acostumbrada por el resto de nosotros

¿En todo momento disfrutan de estar solos?

Si bien es cierto que la disfrutan, también el pasar un prolongado periodo de tiempo en soledad puede llegar a molestarles e incluso lastimarles un poco. Capricornio debe aprender a controlar esto, ya que si se aíslan demasiado comienzan a tornarse más tímidos y esta timidez se traduce en una mayor desconexión a nivel social lo cual se convierte en un ciclo que solo consigue empeorar con el tiempo. Es esencial ser activo y reconocer cuando llega el momento de efectuar cambios en su rutina diaria que le permita mantener un acceso paulatino a las personas en su alrededor sin que este llegue a ser abrumador o demasiado invasivo para él.

Mantener relaciones con Tauro o Virgo les servirá de mucha ayuda ya que estos complementan su personalidad y lograran protegerse mutuamente. Escorpio y Piscis, por su parte, conseguirán sensibilizarse un poco gracias a sus actitudes y comentarios y de este modo motivarles a sentir que pueden entregar más de si a sus seres queridos. Carecer de la necesidad de sentir el afecto de otras personas no es bueno, por ello Cáncer puede ayudarles en este aspecto, les transmitirá la necesidad de demostrar sus emociones para de este modo recibir afecto de otros. Capricornio no es una persona dependiente, tienen los pies bien fijados sobre el suelo y saben crear y trabajar en su característica autonomía sin dejar de convivir con los demás.

No Comments Yet.

Leave a comment