Chile iría al Mundial

Existe nuevamente la opción que la selección pueda asistir al mundial.

Con más tranquilidad, ya luego del desastroso resultado del día martes contra Brasil, han salido los periodistas deportivos a analizar la situación.

Dado que los partidos se realizaron de manera paralela, generó que algunos estuviesen pendientes de sus “rivales”. En el caso de Perú-Colombia, al darse cuenta cómo iba Chile, ellos solo necesitaban un empate y mantenerlo para que Colombia clasificara directo al mundial de Rusia 2018, mientras que Perú iría al repechaje con Nueva Zelanda.

Existen declaraciones, imágenes y un video que demuestra el acuerdo.

El caso sería del artículo 69 del Código disciplinario de la FIFA que señala:

 “ 1. El que intente influir en el resultado de un partido contraviniendo los principios de la ética deportiva será sancionado con la suspensión por partidos o la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa en cuantía no inferior a 15,000 CHF. En los casos graves se impondrá la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. En caso de influir ilícitamente en el resultado de un partido a través de un jugador o un oficial, tal como se menciona en el apartado 1, se podrá imponer una multa al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y la devolución de premios”.

Por ahora la ANFP descartó presentar la denuncia, dado que esperan sea la misma FIFA la que tome medidas.

Los partidos de repechaje tendrán lugar los días 6 y 14 de noviembre.

(video que contiene la declaración de Peruanos del acuerdo)

https://www.facebook.com/chvnoticias/videos/1589883184409305/

ads

No Comments Yet.

Leave a comment