Robo del siglo: “la alarma no funcionó”

El robo acontecido la madrugada del martes en Independencia, el cual, fue llamado “el robo del siglo” (dada la cuantiosa suma sustraída, 16 mil millones de pesos), sigue generando aristas.

 

Los guardias del lugar Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34) han declarado en la situación de precariedad en la cual trabajaban y lo indefensos que se sienten ante la situación.

Ellos saben que son vistos como presuntos culpables, insisten en su inocencia, pero dicen tener tranquilidad con la investigación, la que está a cargo del fiscal Patricio Cooper y que “ahí se sabrá todo”.

Eduardo Moya, cuenta que al ocurrir el delito, su jefe nunca les consultó por su estado, si no que sólo se mostraba molesto y les increpaba el porqué no habían accionado la alarma. Es ahí donde los guardias hacen hincapié, ya que según los protocolos al accionar “Alpha II”, el tiempo de reacción de carabineros es de 2 minutos, lo que según explican carabineros debió haber atrapado a los delincuentes en la calle, dejando en claro que “la alarma no funcionó”.

Declaran finalmente, que se sienten abandonados por parte de su empresa, la cual estaría más preocupada de solucionar esto con su seguro.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment