Se sacude México nuevamente

Un nuevo movimiento telúrico sacudió a la ciudad de México este sábado por la mañana a eso de las 7:52 AM hora local. El epicentro se encuentra en el estado de Oaxaca, en el sur del país. Si bien inicialmente se reportó una magnitud preliminar de 6.4 grados, se confirmó que la magnitud fue de 6.1 grados.

 

 

Evidentemente, este sismo obligó a detener las labores de rescate que se llevaban a cabo, sin embargo, protección civil informó que no se generaron nuevos daños en la capital. Miguel ángel Mancera, quien es el jefe de gobierno de la ciudad confirmó vía twitter y Televisa, que se activaron los protocolos correspondientes y que no había daños por el sismo.

Luis Felipe Puente, El Coordinador Nacional de Protección Civil, envió un mensaje a través de su twitter intentando tranquilizar en parte a la población, dado que las labores de rescate están detenidas y se está evaluando que se hará a continuación. Considerando, que aún se estiman en 30 las personas atrapadas, las entidades correspondientes deben actuar con cautela y reactivar cuanto antes las labores dado el riesgo en la inestabilidad de las construcciones por el nuevo movimiento telúrico. 

 

 

 

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment