Alcaldesa Barriga interpone querella contra Dra Cordero por revelar detalles de su diagnóstico psiquiátrico

   La acción de la primera autoridad de Maipú, alcaldesa Cathy Barriga, se produce luego de que la Dra Cordero hablara en televisión abierta sobre aspectos psicológicos de la alcaldesa, esto a partir de un análisis psiquiátrico que le hiciera.

Alcaldesa Barriga interpone querella contra Dra Cordero por revelar detalles de su diagnóstico psiquiátrico

    Las opiniones en redes sobre este hecho son cruzadas, algunos acusan a la alcaldesa de presentar querella por ganar espacio televisivo y colocar su imagen en las discusiones del momento, otros señalan la grave falta de la doctora al violar la norma ética y obligación doctor-paciente, lo cierto es que ambas están ya enfrascadas en un problema que se pasea entre lo legal y lo mediático con la misma intensidad.

   Aunque la causa está presentada formalmente por calumnias e injurias, el uso de información personal de un informe psiquiátrico coloca a la Dra. Cordero en una posición de desventaja ante un sector amplio de la opinión pública, además su análisis, presentado en el programa matutino “Muy Buenos Días” de TVN, estuvo plagado de opiniones subjetivas sobre la alcaldesa, donde hace alusiones a rasgos exagerados de Barriga y hace referencia a su origen social.

   Comentarios como: “La Dra Cordero se vanagloria de su oficio y difama a la alcaldesa” y ” La alcaldesa evidentemente si es histérica y no hay razón para la demanda más que ganar portadas”, se leen en redes y muestran la división de la opinión entre dar la razón a la Dra Cordero o a la alcaldesa Barriga, pero la decisión más importante se conocerá el 29 de Enero, cuando toque verse las caras luego de la acción judicial que interpuso Cathy Barriga.

   Las exigencias de la alcaldesa, consideradas exageradas por algunos, llegan a 3 años de reclusión y una multa que alcanza la cifra de más de 7 millones de pesos. 

   La alcaldesa ha señalado como ofensas graves el que la doctora señalara que tiene rasgos infantiles, que es histérica e incluso la ubica como una persona con hipersensibilidad patológica, el resumen puede expresarse en una frase usada por la doctora en el programa televisivo cuando dijo que la alcaldesa Barriga es “una mujer teatral”. El remate de la doctora en su análisis fue señalarla como paranoica y decir que algún diga podría escuchar voces, tener algún desequilibrio y necesitar electroshock.

   Además, Cordero reveló algunas molestias de la alcaldesa con el gobierno por ciertas fotos en La Moneda, por esas y otras razones la acción interpuesta por la alcaldesa y sus menciones al tema incluyen el argumento de haber sido menoscabada como mujer. Lo cierto es que la opinión pública está atenta al desenlace de este 

No Comments Yet.

Leave a comment