Anuncian corte de emergencia de agua potable en 3 comunas de la capital por presunta contaminación

Aguas Cordillera, La compañía sucursal de la empresa Aguas Andinas, a través de un comunicado en las redes sociales la informaron la paralización en la producción de agua potable en una de sus plantas abastecidas por el río Mapocho.

Esto luego de que se detectara una sustancia extraña y origen misterioso que podría estar contaminando el agua del cauce

“Debido a esta situación la compañía efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Agua Cordillera a partir de las 16:00 horas de hoy”, enfatizaron a través de un comunicado. 

Así mismo, dieron a conocer un sitio web en el que se puede ver un mapa en el cual se destaca en color rojo el sector de dichas comunas en donde se recortara el suministro de agua potable

En el documento, también aclararon que el agua actualmente disponible en las redes no se vio afectada. Alertaron a la comunidad y recomendaron reunir 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas mientras se realizan investigaciones.

Del mismo modo, la empresa informo que ya denunciaron el hecho ante las autoridades de Investigación para lograr así determinar quienes habrían sido los responsables.

ads

No Comments Yet.

Leave a comment