Arlén Aliaga: La joven transexual que ingresara en Liceo 1 a través de una matrícula especial

La polémica ocasionada luego de la Dirección de Educación Municipal de Santiago le impidiera a Arlén Aliaga, una niña trans de 17 años de edad, matricularse en el Liceo 1 de Niñas indicándole que debería regresar a su antiguo colegio o inscribirse en uno mixto, ha llegado a su fin.

En aquella oportunidad la joven manifestó: “me parece gravísimo, porque yo el año pasado no pude terminar mi jornada escolar completa, no pude salir en diciembre por lo mismo, porque el hostigamiento era demasiado, a tal nivel que no pude seguir estudiando”.

El alcalde del municipio Felipe Alessandri (RN) durante la mañana de este jueves indico: “Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente”, a esto añadió “Es un tema que se va a solucionar en las próximas horas. Si se hubiera legislado oportunamente (la ley de identidad de género), no tendríamos este inconveniente”.

Ahora, su historia parece concluir con un final feliz pues pasada una hora, Alessandri a través su red social Twitter señalo “Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida”.

No Comments Yet.

Leave a comment