Avión de Latam realizó aterrizaje de emergencia luego de presentar un desperfecto en su motor

Este lunes, un avión de Latam con destino al aeropuerto Balmaceda en Coyhaique, en la región de Aysén debió realizar un aterrizaje de en el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt luego de presentar un desperfecto en su motor

En concreto, la falla se presentó en el vuelo 273, dentro de la aeronave se encontraban a bordo 158 pasajeros, dos personas de tripulación de mando adicionales a las seis tripulantes de cabina.

Desde la Onemi, con ayuda de oficiales de Carabineros y Bomberos se activó un plan de emergencia. Sin embargo, el vuelo aterrizó eficazmente en Puerto Montt dejando a toda su tripulación a salvo

En tanto, la compañía emitió una declaración sobre el suceso, léela a continuación

DECLARACIÓN DE PRENSA

Santiago, 25 de marzo de 2019.- LATAM informa que su vuelo LA 273 del día de hoy, que cubría la ruta Puerto Montt – Balmaceda, presentó temas de mantenimiento, por lo que el Capitán decidió retornar a Puerto Montt cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones.

Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros.

Los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y serán reubicados en otro avión para despegar rumbo a Balmaceda en las próximas horas.

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.

No Comments Yet.

Leave a comment