Circular confirman los rumores: a Carabineros se les exige una cuota de infracciones mínima por jornada

Seguramente abras oído hablar del tema como un rumor. “Si no cumplen con la entrega de las partes no pueden regresar a su comisaría”. “Se les castiga si no alcanzan a la cuota mínima”.

Sin embargo, según un documento oficial al que tuvo acceso otro canal de información, no sería un rumor sino una realidad. La orden emitida desde la 3ª Comisaría de Cañete muestra una fecha de emisión que data del 20 de febrero. Además, cuenta con la firma de Cristián Gutiérrez Dumont, capitán de Carabineros y Subcomisario de Servicios.

En el documento se evidencia como se les insta a Carabineros a impartir un mínimo de infracciones en cada una de sus jornadas “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

El documento finaliza señalando que las partes “deberán entregarse al servicio de guardia para su ingreso en las plataformas institucionales”.

Sería un “error” en su redacción

La comisaria expidió un comunicado a Radio Bío Bío, autores de la investigación, señalando que se trataba de un error en la redacción del mismo

“En relación a un documento difundido al personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, la Prefectura de Carabineros de Arauco aclara que existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”.

Asimismo, afirmaron que al percatarse del error dejaron sin validez aquella circular y que se “solicite un informe al capitán que lo suscribe puesto que todos los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite”.

Pese a que bien, podría tratarse de un “error” lo que llama la atención son las expresiones y los conceptos implementados dentro del documento

 

No Comments Yet.

Leave a comment