Colegio San Benito de Vitacura concentra 5 casos de Corona Virus

Los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Chile subió durante este día a 17 personas, lo que es cuatro más que los que se contabilizaban durante el lunes.

Diez de los casos se han registrado en la región Metropolitana. De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Salud, cinco de ellos están concentrados en el Colegio San Benito ubicado en la comuna de Vitacura.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los casos en este establecimiento educacional corresponden a una pareja de apoderados que llegó de España. Sin embargo, especificó que actualmente “están en cuarentena”.

A ellos se suman sus dos hijos que son alumnos del establecimiento y según Mañalich “no han ido al colegio desde ese momento”.

En tanto, un apoderado presentó ayer sintomatología asociada al Coronavirus y tras realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó que está contagiado con Covid-19.

“Esa persona está en cuarentena y sus dos hijos, que no han manifestado síntomas, dejaron de ir ayer a clases porque entraron en este periodo de cuarentena”, indicó.

Mañalich señaló que le pidió a la Seremi de Salud de la región Metropolitana que visite el establecimiento para informar cuál es la situación de contacto y asistencias.

Sin embargo, descartó que el establecimiento esté en cuarentena. “No nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”, explicó.

No Comments Yet.

Leave a comment