Colmed por fotos de Piñera sin mascarilla: “Es una señal contradictoria que nos preocupa mucho”

Polémica provocaron una serie de fotografías, en las que se aprecia al presidente Sebastián Piñera, paseando por la playa de Cachagua sin usar la mascarilla reglamentaria.

Las imágenes fueron publicadas por el semanario The Clinic, destacando que el mandatario recorrió el lugar cerca de las 18 horas, tomándose fotos con quienes se lo pedían.

Incluso una usuaria que difundió una de las imágenes en su cuenta de Instagram, comentó que “se nos fue ponernos la mascarilla”. Posteriormente eliminó la fotografía, ante las críticas de los usuarios.

Al respecto, Radio Bío Bío consultó al vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, quien se manifestó preocupado porque la primera autoridad de la nación entregue una señal “contradictoria” a la ciudadanía.

“Nos preocupa mucho. Es una señal contradictoria pues lo que hacemos en el diario vivir es lo que la comunidad interpretará como lo que debe o no hacer. Por eso llamamos a las autoridades de gobierno a evitar realizar actitudes inseguras tanto para la salud de ellos como de la comunidad”, indicó Meza.

El doctor Meza insistió en la necesidad de que todos usemos mascarillas en las calles así como mantengamos el necesario distanciamiento social, ya que “lo que vimos que pasó en Europa (la segunda ola de contagios) va a llegar a Chile mientras no haya una vacuna efectiva”, sentenció.

No Comments Yet.

Leave a comment