Conmovedor reencuentro entre familia y joven atrapado en acantilado concluye con multa de Carabineros

Durante la mañana de este jueves se vivió un conmovedor reencuentro entre la familia del joven que permaneció atrapado en uno de los acantilados del cerro La Campana, localizado en el parque nacional con el mismo nombre, en la región de Valparaíso.

El joven fue rescatado con la ayuda de un helicóptero, en su interior lo aguardaban personal del SAMU y sus padres, quienes lo recibieron con un emotivo y conmovedor abrazo

Sin embargo, el evento no culmino de buen modo para todos, los carabineros le otorgaron una multa debido a que no cumplieron con una ordenanza municipal establecida en 2014 que regula la visita al parque nacional en ella se establecen los horarios tanto de entrada como de salida (Ver archivo adjunto).

Según información suministrada por el Conaf, el joven realizo su registro para ingresar junto a otras dos personas, sin embargo, llegado el momento de subir habría accedido por un sitio no habilitado.

Sin mencionar lo comentado durante el día de ayer por parte de María Carolina Corti, gobernadora de la provincia de Marga Marga, cuando comento que “lamentablemente” el joven desaparecido “no iba con los elementos necesarios para realizar este tipo de deporte”.

En total fueron 16 horas las que paso Sebastián Pacheco atrapado en un acantilado, en el cual debido a las condiciones geográficas que lo acompañaban no podía sentarse ni refugiarse del frío.

Según la declaración de los hechos por parte de una amiga que lo acompaño a la expedición en compañía de otra persona, el joven Pacheco se extravió a eso de las 06:00 de la tarde, luego de señalar que se encontraba cansado y que quería descansar un poco.

Por el momento aún se desconoce el monto de la multa otorgada que deberá pagar Pacheco.

No Comments Yet.

Leave a comment