“Debes estar preparado para trabajar 12 horas al día”: El polémico modelo de trabajo del dueño de Aliexpress

Un nueva polémica ha nacido a raíz de las declaraciones del empresario chino, Jack Ma, quien es dueño del holding que agrupa a Alibaba, Aliexpress y a otras grandes 15 empresas de la industria. Y es que, Ma asegura que sus empleados deben cumplir con el modelo “996”

Dicho modelo, establece jornadas laborales de doce horas, 09:00 a 21:00 horas, durante seis días a la semana. Así lo informó a traves de una reunión de la firma, donde afirmó que “poder trabajar 996 es una gran dicha

Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿para qué molestarte?”, expresó.

Sin embargo, sus palabras generaron rápidamente una gran repercusión dentro de la red social Weibo, la más importante en China. Por ello, un grupo de programadores cansados del abuso iniciaron el movimiento 996.ICUen Github, debido a que cientos de trabajadores afirman que se trata de un modelo de trabajo que podría llevarlos inclusive hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, de acuerdo a Forbes, Ma se posiciona como la segunda persona más rica en China, siendo el número 21 en el ranking mundial, con una fortuna que se estima en unos US$37.300 millones

No Comments Yet.

Leave a comment