Detienen a militares que intentaron sublevarse contra Maduro en Venezuela

Durante la madrugada de este lunes un grupo conformado por 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana se habría sublevado en el sector de Cotiza, en Caracas, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se podía ver a los efectivos de la Guardia haciendo un llamado a “restablecer el hilo constitucional”.

Sin embargo, según informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, luego de unas horas los jóvenes habían sido detenidos por efectivos pertenecientes a otras ramas de la Fuerza Armada de Venezuela.

Desde las instalaciones del comando en el sector de Cotiza en Caracas, dijeron desconocer el segundo gobierno de Nicolás Maduro y realizaron un llamado a restablecer el “hilo constitucional”

“Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, expreso en uno de los videos un militar de la GBN.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, mantenía en otro video.

Luego de hacer públicos los videos, vecinos cercanos de la zona salieron a manifestarse en apoyo a los militares generando disturbios, según reseñaron medios locales.

En tanto, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, el único órgano controlado por la oposición pero declarado en desacato, manifestó que estos hechos son solo una muestra de la división que existe al interior de la Fuerza Armada de Venezuela.

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, señalo.

 

Se sabe que la movilización de estos efectivos se produjo a dos días luego de que la oposición dentro del país realizara una convocatoria a una gran movilización en contra del segundo gobierno de Nicolás Maduro, el cual hasta el momento ha sido desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de América Latina.

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment