Electrolux anuncia el cierre de producción de su línea de refrigeración en Chile

Electrolux, la empresa detrás de los productos Fensa, Mademsa y Somela anuncio durante este jueves que pondría fin a la línea de producción de refrigeradores dentro de nuestro país ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

La fábrica ubicada en la comuna de Maipú donde actualmente laboran 140 trabajadores dará fin a la producción a partir de Abril.

Esto como parte de una reestructuración de la compañía dentro del país. Así mismo, informaron que la demanda de sus productos en el mercado permanecerá siendo abastecida con productos importados.

“El directorio de Electrolux de Chile acordó la reestructuración del negocio de refrigeración en Chile mediante la concentración de la totalidad de su oferta en esa categoría en productos importados, disponiendo el consecuente cese de la fabricación local de esos productos, para fines del mes de abril del año en curso”, detallo el gerente general de la compañía en Chile Fernando Marín, ante la CMF.

Sin embargo, la multinacional de origen sueco afirmo que centraran su trabajo en las diversas líneas de producción que poseen, siendo la de lavado y cocina el área “en la que la compañía es más eficiente y competitiva”, según lo señalado.

Chile no será el único de los países en sufrir la reestructuración de la compañía. También se realizaran cambios dentro de Estados Unidos, donde igualmente cerrara una de sus platas, en este caso será la ubicada en Memphis para priorizar su inversión en Tennesse

Hasta el momento, se desconoce qué ocurrirá con los empleados que allí laboran. Cabe destacar que para finales de septiembre del 2018 la compañía contaba con unos 1.863 trabajadores 

No Comments Yet.

Leave a comment