“Ella todos los días llora, pide que la desconectemos hace tiempo”: Mujer en en Copiapó clama por eutanasia

En 2014 Sandra Lissette Peña, de 35 años de edad, sufrió de una trombosis venosa cerebral, un cuadro clínico que empeoró aún más luego de sufrir de un accidente cerebrovascular de tronco encefálico secundario mientras se encontraba recluida en el el Hospital de Copiapó

Su condición médica es compleja, en una conversación con medios de comunicación explicó que no puede moverse o respirar, necesita de ayuda y cuidados en todo momento: “Estar así no es fácil, estoy cansada de vivir así, siento que tengo de esclavos a mis papás. Mi mamá no puede salir, porque la niña que me cuida lleva poco tiempo y está aprendiendo (…) no soy capaz de botar las flemas y eso significa que me ahogo, me tienen que sacar las flemas, me tienen que meter sondas”.

Bajo las circunstancias en las que vive, Sandra anhela poder practicarse unas eutanasia para acabar con su dolor “Yo sé que no me voy a recuperar, porque cuando me pasó esto, se me murieron las neuronas de las respiración y del movimiento”, expresó.

De acuerdo a un informe médico expedido desde el hospital donde es atendida, explican que su condición no mejorara. “A más de 6 meses de terapia crónica es posible señalar que su estado actual será permanente, con secuelas permanentes superiores al 2/3 de su capacidad funcional, con incapacidad definitiva de retomar actividades laborales previas”, el documento fue entregado con el fin de gestionar la pensión de invalidez.

La familia de Sandra afirma estar de acuerdo con su decisión, su madre explicó. “…ella todos los días llora, pide que la desconectemos hace tiempo, pero no podemos desconectarla, sería como matarla y nos vamos a la cárcel…si hubiese una ley nosotros estaríamos de acuerdo”.

Este caso llega a los medios de comunicación mientras se discute un proyecto de ley que podría permitir la eutanasia. Además, durante la semana pasada fue aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara el suicidio asistido

Ahora, los médicos podrán proveer a sus pacientes sustancias letales las cuales deberán ser administradas por ellos mismos, con supervisión del profesional, para generar su muerte

Les pido que no sean egoístas y que aprueben la ley porque una personas postrada sufre mucho y ve a su familia sufrir, porque es una persona que está bien de la cabeza”, manifestó.

“Ella todos los días llora, pide que la desconectemos hace tiempo”: Mujer en en Copiapó clama por eutanasia

No Comments Yet.

Leave a comment