“Es obsceno”: Diputado Soto asegura que el conservador Luis Maldonado recibe un sueldo de $700 millones al mes

Durante la jornada del día de hoy, el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, dio a conocer cifras hasta ahora ocultas para la mayoría de los civiles. Y es que, el congresista afirmó que el salario del Conservador, Luis Maldonado, tiene un salario “obsceno”

En detalle, aseguro que percibe una suma cercana a los $700 millones mensuales. Asimismo, el diputado afirmó enfrentar con completa seguridad el peso de sus palabras : “Me hago cargo”, expreso.

“Con sorpresa pude comprobar que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, que es un funcionario público, que depende del Poder Judicial, tiene un sueldo que sin duda es obsceno. Los antecedentes que tengo a la vista indican que él gozaría de una renta mensual de aproximadamente $700 millones”, afirmó.

El diputado inclusive aseguró haber obtenido la información de primera mano, y es que, según explicó, la información le fue conferida por los mismos allegados al Conservador, explicó: “Todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile”.

El parlamentario aseguró estar en contra de estos sueldos tan elevados, por lo que incluso hizo uso de las redes para realizar un llamado de atención al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a quien expresó “¿Hagamos algo para terminar con esto?

En tanto, Soto aseguró que se trata de una situación compleja y delicada pues pueden acabar en casos de corrupción al no existir un límite en el sueldo que deberían percibir

El diputado comentó: “Este es un negocio comercial, que debería ser regulado y ser fragmentado. Al final es un monopolio que le hace mal a toda la sociedad chilena

Para dar una idea más clara respecto al tema, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sueldo promedio de un trabajador en chile representa sólo el 0.07% de lo ganado por el Conservador

ads

No Comments Yet.

Leave a comment