Julián Elfenbein ante cuestionamientos por vínculo con concursante de Pasapalabra

Un capitulo polémico el del pasado miércoles de Pasapalabra luego que Nicolás Gavilán tras mantenerse durante 17 capítulos imbatible perdiera. El joven concursante fue derrotado por el periodista Juan Pablo Rojas, fue el periodista que consiguió derrotar al joven de Hualpén 

La problemática inicio cuando los televidentes reconocieran a Rojas como parte de la primera temporada de Caiga quien caiga y del contertulio Show de Goles, programa realizado por Chile Corto, la productora de Julián Elfenbein, el actual animador de Pasapalabra

Pese no trabajar más para estos medios y comenzar un trabajo en la Unidad de Ediciones de la Biblioteca Nacional, la fanaticada no tolero el hecho de incluso compartido espacio con Elfenbein en el programa de TVN Pase lo que pase.

Rápidamente se inició la gran controversia donde acusaron tanto al programa como al animador de “arreglar” el concurso para el beneficio de Rojas.

Aunque CHV no quiso dar públicamente opiniones al respecto, fuentes cercanas al canal comentaron que de hecho Rojas si había cumplido con todas las pruebas del casting afirmando además que el periodista no compartía ningún vínculo con el animador más allá del haber trabajado junto en el pasado

Elfebenin, en cambia, si hablo respecto al tema haciendo uso de su red social Instagram. “Si hay algo de lo que me he preocupado toda mi vida es tratar de ser absolutamente honesto y transparente. De eso pueden dar fe quienes trabajan o han trabajado conmigo“, afirmo.

Del mismo modo, el periodista exhorto a la fanaticada a leer una entrevista realizada con Las Últimas Noticias en la que se refiere al tema. “Aquí les mando aclaración sobre un supuesto amiguismo o ayuda publicada hoy en LUN. Si después de leer completo lo del diario persisten vuestras dudas me dolería… y mucho. Lo comprendería, pero les prometo que nada más alejado a la realidad estarían”, agregó en la red social.

En ella Julián niega ser amigo de Rojas y de hecho comenta no saber nada respecto a su participación sino hasta el momento en el que lo vio en el set como ocurre normalmente

“No somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes”.

Así mismo el animador afirmó haber comentado a Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, que conocía a Juan Pablo, pero “la decisión del equipo fue: ¿y eso qué? ¿Vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí? ¿Por qué vamos a vetarlo? (…)”.

No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo. Incluso en el Rosco partió perdiendo de inmediato (en la letra A), entonces no sé qué suspicacia se puede generar”, afirmó.

Muchos fanáticos se indignaron al ver como se trataban como desconocidos en el programa, Elfenbein explicó que no quiso decir de inmediato que conocía al participante y pues daría “la sensación de que somos amigos, y no lo somos”.

“Incluso yo le pedí al equipo que no invite nunca a mi señora (Daniela Kirberg), que vendría como famosa. Le pedí como transparencia porque el público podría pensar que como es mi señora la ayudé y le pasé las preguntas en mi casa”, agrego.

Rojas, también se encargó de descartar la supuesta amistad que tenía con Julián. “No somos amigos. Tengo la mejor opinión de él, pero no conozco su casa, no conozco a su señora, no conozco a sus hijos, no sé ni cuántos hijos tienen. Nunca hemos salido a tomarnos un copete, no es de mi círculo de amistad de ninguna manera”, aclaró.

Rojas explico también como durante el reencuentro mantuvieron un trato distante debido al contexto en el que se encontraban.

 

No Comments Yet.

Leave a comment