¡La amenazó con matar a su familia! Niña de 12 años violada y embarazada por sexagenario en Argentina

    La ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy, Argentina, aún está conmocionada por la horrible violación de una niña de 12 años por parte de un vecino de 60. Los padres asustados por fuertes dolores abdominales de la niña, la llevaron a un centro médico y su sorpresa fue enterarse de que estaba embarazada.

¡La amenazó con matar a su familia! Niña de 12 años violada y embarazada por sexagenario en Argentina

Los hechos

  La niña les comentó a sus padres, que el vecino le pidió un favor cuando ella jugaba fuera de su casa para meter una mesa a la vivienda del hombre, cuando la chica se acercó, el monstruo la tomó a la fuerza y tapándole la boca, la introdujo en la vivienda donde la violó y la amenazó con matarla y a toda su familia si revelaba lo ocurrido.

  Temerosa, la menor guardó silencio, por lo que quizás el caso habría quedado como otra violación invisibilizada por el miedo, pero con 23 semanas de embarazo, los dolores se hicieron muy fuertes y los médicos le informaron a los padres que la niña estaba en estado de gestación. Es ese el momento en que la pequeña, llorando, cuenta todo lo ocurrido y les explica que no comentó por miedo a que el hombre en realidad los matara.

   Polémica por la posible interrupción del embarazo

   Sin embargo, lo que ha ocasionado aún más ruido en este caso que la misma violación, ha sido la decisión del gobernador Gerardo Morales de la interrupción del embarazo de la menor en un centro médico, interrupción que ya estaría acordada con los padres por cuanto no quieren que la niña viva el trauma de tener el niño de un sexagenario depravado, pero no todos piensan igual y varios colectivos ya se han manifestado con fuerza.

  Militantes de grupos provida y la Iglesia Católica se han manifestado de manera fuerte, pidiendo que no se incluya a la niña en las causales de aborto legal que permite la legislación argentina, en este caso una de las 3 causales que es la violación.

    El obispo de Jujuy pidió literalmente salvar “las dos vidas” y los encuentros de los grupos a favor y en contra del aborto llegaron a los golpes a las afueras del hospital donde está recluida la niña, teniendo que intervenir la policía en varias ocasiones.

   El personal del hospital se ha debatido entre actuar o no según la legislación y autorización tanto del gobernador Morales como de los padres de la menor y de ella misma, quien no piensa en tener al bebé del violador.

   La última información sobre el caso indica que se ha decidido realizar la interrupción del embarazo, algo que ha aumentado las protestas pero se conoce que es la decisión también de la niña, al trauma de haber sido violada no quiere sumar el de ser madre de manera forzada producto de dicha violación. 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment