Leve llovizna afectó el suministro eléctrico en más de 10 comunas de la región Metropolitana

Durante la madrugada de este jueves, casi toda la región Metropolitana ha sido afectada con ligeras lloviznas. Sin embargo, pese a la poca fuerza de las mismas, resultaron ser suficiente para dejar a diversos sectores sin energía eléctrica

De acuerdo a lo reportado por las  cuentas de Twitter de Enel y CGE, las comunas involucradas en esta falla eléctrica serían Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.

Además, la responsable de Servicio al Cliente de Enel, Alejandra Pereira, entregó un reporte en el que se evidenciaba la existencia de más de 7 mil clientes aún afectados por los cortes eléctricos pasadas las 8:00 horas del día en las comunas de Lampa, Colina, Tiltil y Quinta Normal.

Ante esto, Karla Rubilar, intendenta regional, mostró su indignación por lo ocurrido por medio de sus redes sociales y manifestó que han pedido ya una explicación por lo ocurrido “hemos exigido explicaciones de las causas de corte con 3 gotas de llovizna”.

Del mismo modo, indicó que ha solicitado un informe de la situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Tras esto, las diversas empresas han manifestado estar trabajando arduamente para conseguir nuevamente normalizar el suministro eléctrico, el cual dejó también afectados a los semáforos de la zona, dificultando el tránsito.

Razones por las que desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se entregó un informe con las intersecciones que están siendo afectadas. Adicional a ello, pidieron a los conductores a conducir con precaución

En tanto, desde la Dirección Meteorológica de Chile, manifestaron que la llovizna se debilitara durante esta tarde

ads

No Comments Yet.

Leave a comment