Líder del parlamento se autoproclama “presidente encargado de Venezuela” y EEUU lo reconoce como tal

El jefe de la asamblea nacional-de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” ante una multitud de manifestantes en Caracas, asegura que buscara la salida del poder de Nicolás Maduro

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, declaró desde la tarima mientras mantenía la mano levantada en señal de juramento.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardo en manifestar su apoyo y anuncio que se le reconoce como el gobernante de Venezuela, reiterando así su desconocimiento ante el actual mandato de Nicolás Maduro.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”, expreso Trump a través de un comunicado.

Así mismo, Juan Guaidó manifestó contar con gran parte del apoyo de la comunidad internacional, quienes, asegura, consideran “ilegítimo” el segundo mandato que iniciado por Maduro el pasado 10 de enero, tras ser reelegido en una elecciones consideradas fraudulentas.

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseveró.

Bajo este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, con inclinaciones oficialista) Dio la orden para que la Fiscalía realizara una investigación tras acusar al nuevo presidente interino de usurpar las funciones del mandatario Nicolas Maduro

Una vez culminado su discurso, se le pregunto si temía que lo detuvieran, a lo que respondió: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal

Las manifestaciones se están llevando a cabo durante la peor crisis del país a lo largo de su historia en la que atraviesa por escasez de alimentos y medicinas además de una hiperinflación proyectada en 10.000.000% para 2019 según el FMI.

En cuanto al oficialismo, seguidores del Maduro marcharon también en apoyo al presidente. Estas manifestaciones extendidas a lo largo del país han dejado al menos cinco muertos

No Comments Yet.

Leave a comment