Muere Paula Díaz, joven que solicitó la eutanasia tras sufrir por enfermedad no diagnosticada

Durante el día de ayer murió la joven Paula Díaz, quien con solo 19 años solicitó la eutanasia tras padecer de una extraña enfermedad no diagnosticada.

Inicialmente realizo la petición a la expresidenta Michelle Bachelet, luego de esto, su hermana le realizo la misma solicitud al presidente Sebastián Piñera.

“Mi mamita siempre ha salido adelante, saca fuerzas y sigue adelante por más que sea difícil, pero esto ya no lo puedo soportar, de urgencia pido esa opción de la eutanasia, porque ya no puedo dormir un segundo. Mi piel, mi cuerpo, mis órganos ya no pueden más. No puedo descansar porque me voy a apoyar y mi cadera se sale, mi mandíbula. Y me asusto de tanto que he aprendido a soportar el dolor, es demasiado…”, indicó la propia joven en aquella oportunidad

La joven había comenzado a sufrir espasmos y movimientos involuntarios hace cinco años, los mismo fueron evolucionando hasta volverle imposible salir de la cama, cada día su cuerpo se volvía más rígido y los dolores comenzaban a ser más insoportables.

A sus 19 años, solicitó la eutanasia a través de un video a la expresidenta Michelle Bachelet.

Su hermana en 2018 fue entrevistada por el programa Podría Ser Peor, donde expreso “lamentablemente es una realidad que viene arrastrando hace más de cuatro años, vamos para el quinto año en el que Paula se encuentra postrada, se encuentra con las piernas atrofiadas, con un dolor persistente que ningún tratamiento paliativo ha podido disminuir”.

“Pide descanso, ya está cansada de tantos años de sufrimiento, de tantas intervenciones, de no tener una respuesta médica oportuna (…) Lo pasó muy mal, lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, concluyo Vanessa.

El diputado Vlado Mirosevic, hizo uso de su cuenta de Twitter para referirse al tema.

 

No Comments Yet.

Leave a comment