“No toleraremos estas actitudes” Carabinero que se mofo del ataque hacia la joven lesbiana en Pudahuel fue dado de baja

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, informo durante la tarde de este pasado sábado que se le dio la baja al carabinero que hizo uso de las redes sociales para mofarse de la joven golpeada en la comuna de Pudahuel a causa de su orientación sexual.

El anuncio fue dado a través de su cuenta de Twitter donde señalo “tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres”.

Además, el ministro también tomo un momento para destacar que al hombre señalado ya se le había dado de baja  una oportunidad anterior, durante el año 2017, y agrego que “reafirmamos que no toleraremos estas actitudes en Carabineros de Chile”.

Respecto a la mujer agredida que durante la madrugada del día jueves ingreso al recinto medico en riesgo vital, mostrando signos de fractura craneal además de una hemorragia interna. Se supo que pese a encontrarse aún grave, se encuentra está estable y fuera de peligro

Sobre las razones por las que fue atacada, sus padres denunciaron que creen que fue debido a la orientación sexual de la joven, quien al momento del ataque se encontraba paseando de manos agarradas con su pareja

Retomando el caso del Carabinero, Oscar Rementería, vocero del Movilh, informo “tras ser cuestionado por diversas personas, el sujeto terminó por borrar el mensaje, pero antes de ello, pudo darse con fotos donde aparece vestido de carabineros”.

No Comments Yet.

Leave a comment