Pangal Andrade protagonizo arriesgado rescate para recuperar el cuerpo sin vida de un aficionado al Kayak en el Cajón del Maipo

Pangal Anadrade resulto notoriamente afectado tras realizar maniobras de rescate para sacar del agua el cuerpo de un joven sin vida. Según explican los testigos del accidente ni el personal de carabineros ni los bomberos lograron cumplir con la tarea. Fue allí cuando decidieron contactarlo para sacar al hombre que tuvo un accidente mientras practicaba kayak en el Cajón del Maipo

Anadrade quien es un aficionado al deporte consiguió realizar la maniobra de rescate. Sin embargo, para el joven era demasiado tarde. Perdió la vida al ser impactado por un tubo de 25 metros

El deportista extremo explico que la comunidad ya había solicitado a la municipalidad que se retirara el objeto hacía más de un año. Sin embargo, sus reclamos no habían sido atendidos.

“(Era un) tubo de metal de 25 metros que hace un año lo denunciaron en la municipalidad, para que lo sacaran, pero no pasó nada. El río creció, se tapó el tubo y ahí quedó. La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) había sacado ese tubo hace un año, pero llegó ahí por un aluvión grande que hubo en el Cajón. Lo arrastró como dos kilómetros hacia abajo, desde San Alfonso”, comento.

Del mismo modo, explico a los medio como quedo afectado tras el hecho, pues una vez logro rescatar el cuerpo fue testigo del estado en el que se encontraba el joven. Aprovecho también la oportunidad para declarar que el aficionado pertenecía al sector.

“El kayakista quedó atrapado debajo del agua, porque el tubo ya no se veía. Iba nadando y quedó metido en un rápido”, indicó.

Para finalizar, Pangal señalo que al no contar con el equipamiento necesario para los efectivos de seguridad era realmente imposible realizar una maniobra de este tipo.

“Me contactó un amigo y salí en camioneta con mi hermano y llegamos a hacer el rescate (…) Carabineros no tiene idea de rescates en el agua y Bomberos tampoco. Con sus equipamientos gigantes, cómo te vas a meter al agua. Ahí la gente del río llevó todo. Nos demoramos como 15 minutos”, agrego.

Actualmente Pangal Andrade desempeña como instructor en el programa Invencibles de Chilevisión.

 

No Comments Yet.

Leave a comment