Pasarán a importar sus productos: Guante cierra su producción dejando a 283 personas desempleadas

De acuerdo a lo confirmado por la misma empresa, luego de intentar mantenerse a flote durante años finalmente han decidido cerrar su producción dentro del territorio nacional, esta medida dejará a 283 trabajadores sin empleo.

La empresa señaló que desde hace mucho hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”.

Adicional a ello, agregaron que Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”.

Los mismos también afirmaron que se trató de una medida bastante difícil de aceptar en vista de la cantidad de años en los que habían trabajado con todas estas personas que al día de hoy pasarían a quedar desempleados. Sin embargo, “la realidad no dejó alternativas”.

Pese a ello, la marca podrá seguirse distribuyendo en el país como un producto importado del extranjero “tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos” concluyeron

Recordemos luego de permanecer durante 54 años en el mercado la línea femenina de zapatos Gacel fue comprada por Guante en 2011 tras la culminación de su producción. Con ello 300 empleados de la compañía perdieron sus trabajos

No Comments Yet.

Leave a comment