Perrita muere tras pasar 6 horas encerrada en automóvil: hombre que intentó rescatarla fue detenido

Durante la tarde del pasado sábado, una perrita murió al interior de un vehículo el hecho se registró en las cercanías del mirador Prat de Recreo, Viña del Mar, luego de pasar alrededor de seis horas encerrada.

Según investigaciones, se supo que la muerte se produjo tras permanecer en el interior de un vehículo encerrada dentro de su jaula canina desde las 11:00 hasta las 17:00

La Tenencia de Carabineros de Recreo pudo realizar la confirmación del hecho, señalando que efectivamente el canino estuvo todo el día con las ventanas cerradas, como consecuencia a este acto de negligencia se infraccionó al dueño del vehículo bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

En tanto, María de los Ángeles de la Paz, gobernadora provincial de Valparaíso, también se manifestó y condenó lo ocurrido, manifestó que “el llamado es justamente a denunciar este tipo de hechos”.

Rescatista detenido

Según reportaron medios locales, la mascota fue encontrada por un acomodador de autos del sector, al percatarse del encierro del animal en la parte trasera del automóvil

Ante la dificultad de localizar al dueño del vehículo, se armó de valor y con ayuda de una piedra rompió uno de los vidrios del auto con la intensión de rescatar al can, que debido a las altas temperaturas concentradas en el interior del vehículo ya estaba muerto.

Sin embargo, la historia no acaba allí, y es que al llegar Carabineros al lugar, el hombre quedó detenido tras haber provocado daños al vehículo.

“El dueño de la mascota C.A.M.V., 35 años, domiciliado en Las Condes, fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. Quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no fue formalizado por su negligencia”, consigna el medio porteño.

No Comments Yet.

Leave a comment