Piñera recordó su paso por cabaret de Coquimbo en compañía de un diputado

Luego de una agitada agenda por parte del presidente Sebastián Piñera en el norte del país, en lo que fue un recorrido que incluyó Arica, Antofagasta, Atacama y culminando en Coquimbo.

A horas del mediodía, aún en la tercera región, se reunió a almorzar con los vecinos en una tradicional picada de Copiapó: La Mechada de Ramón, donde logro disfrutar de un contundente sándwich.

Para finalmente trasladarse a Coquimbo, en compañía, Lucía Pinto, la intendenta regional, fue allí que presentó el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo, del mismo modo en el que se realizó en cada zona que visitó, brindando un compromiso para una mejor salud, desarrollo económico y ciudades para vivir.

Fue en esta instancia, al cierre de su discurso, que decidió comentar acerca de una particular anécdota: “Yo quisiera terminar estas palabras diciendo que para mí es un privilegio estar en la región de Coquimbo. Yo les contaba hace un momento atrás que yo pasé nuestros primeros 20 veranos aquí, en esta región… la recorrimos entera“, recordó.

“Incluso, algunas veces la recorría con el ‘Negro’, nos íbamos a unos barrios de aquí de Coquimbo que los conoce el alcalde Pedro Velásquez, (actual diputado de la zona, que) me daba los datos…”, aseguro a modo de broma, causando una risa inmediata entre todos los asistentes.

Seguidamente se limitó a pronunciar: “1621”, un número que rápidamente genero aún más risas e incluso aplausos. Para todos los pertenecientes de la región la referencia fue bastante clara: el residente hacía referencia al mítico cabaret coquimbano ubicado en el 1621 de la calle Francisco Varela, el cual fue demolido en 2013 y considerado “la meca” del circuito de antiguos respecto a locales nocturnos porteños.

Juan García, quien fue su dueño, recordó “siempre tuvo mucha fama en todo el país. Llegaba gente de todas las regiones y el extranjero, porque si uno venía a Coquimbo y no conocía el 1621, era como que si no hubiera venido a Coquimbo”, aseguró entre risas.

Luego de su particular “confesión” aclaro que le tenía buenos recuerdos de la zona e incluso continuo explicando: “Recorrimos esta región maravillosa, pasamos aquí nuestros veranos… aquí conocí mis primeras pololas, mis primeras aventuras, así que le tengo un cariño muy especial”

Para culminar, dedicó palabras a la intendenta, estas con un tono ya más serio, señalando “es un verdadero privilegio estar aquí en esto que considero mi tierra y también para mí es un verdadero privilegio tener una intendenta con el grado de cariño, compromiso, dedicación y excelencia que usted ha demostrado en su gestión”.

No Comments Yet.

Leave a comment