+VIDEOS: Joven denuncia en Facebook abusos por parte de un hombre en la vía pública

A través de la red social Facebook una usuaria ha hecho una denuncia pública, la Joven de 21 años de edad relata como el día de ayer a las 13.40 en ciudad Satélite Maipú, se encontraba caminando con normalidad por Parque Central Poniente a la altura del Colegio Alcázar, en dirección a la Farmacia Salcobrand cuando de pronto se percata de que un hombre viene siguiéndola.

En un inicio la chica no presta atención a las palabras del hombre, quien le susurraba cosas que no podía entender, considero que si no le prestaba atención el hombre simplemente desistiría en algún punto. Cuenta como toda su vida vivió en estas calles y no considero nunca que algo así pudiera ocurrir en ellas.

“Iba a cruzar la calle cuando este tipo me toma de una forma que no pude zafar, me pega a su cuerpo y mete su mano por mi entre pierna intentando introducir sus dedos, por suerte iba con calzas y no con falda, esto detuvo que me hiciera algo más, entré en estado de shock y no pude decirle nada, salió corriendo y se me quedo observando de lejos con una cara que me da asco recordar diciendo “Guachita rica” uno piensa que en esos momentos va a poder gritar la vida y taparlo a garabatos pero no, no pude decir absolutamente nada, solo sentía miedo, me sentía sucia, incomoda y desprotegida” Relata la joven

La chica quien en estado de shock y con dificultad comenzaba el camino de regreso a su casa es abordada por un taxi que estaciona junto a ella. En el interior las personas, quienes habían sido testigos del suceso, le piden que suba al vehículo y le explican que la llevarían a carabineros pues ellos mismos habían atrapado al hombre.

Estos hombres vieron toda la situación y no dudaron en ayudarme, no pude agradecerles ni preguntarles su nombre, pero les agradezco de lo más profundo de mi corazón, muchísimas gracias por hacerme sentir protegida en un momento de vulnerabilidad máxima. Ahora el tipo está detenido va a pasar la noche preso, hasta que empiecen las declaraciones”

Explico además su preocupación de que algo así pudiera ocurrir nuevamente y dio un mensaje de alerta a la comunidad “Espero que esto no le pase a ninguna, cuídense chicas, yo tengo 21 años y no pude afrontar la situación de una buena forma, no quiero imaginar como lo haría una niña de 15 o 16, hago un llamado a las familias que tienen niñas, hermanas, tías, madres, cuidémonos entre todos.”

La denuncia de la chica ha sido acompañada de un par de videos propagados por la red social

No Comments Yet.

Leave a comment