Presidente Piñera anuncia que Chile reconoce a Juan Guaidó “como presidente interino de Venezuela”

Otro mandatario en sumarse en apoyo a Juan Guaidó, fue el Presidente Sebastián Piñera quien durante esta tarde afirmó que el gobierno y el Grupo de Lima reconocerán al líder del parlamento como el actual “Presidente encargado” de Venezuela,

Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela”, expreso el Mandatario desde un punto de prensa en La Moneda, desde allí realizó una vocería junto a Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores

La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes. El mal llamado Presidente Maduro es parte del problema y no de la solución”, afirmo Piñera.

Piñera solicitó también la libertad para los presos políticos venezolanos e hizo un llamado a restablecer y respetar las libertades y los DD.HH. de todos y cada uno de los venezolanos, además señalo la necesidad de abrir un canal humanitario para enfrentar la crisis de alimentos y medicamentos.

Esto tras la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional como “Presidente interino” de Venezuela en medio de una de las manifestaciones realizadas durante el día de hoy en contra de Nicolás Maduro.

No Comments Yet.

Leave a comment