Se conocen detalles de la autopsia al cuerpo de “Cangri”

Durante la noche de ayer Lunes, se difundieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Sebastián Leiva Vidal, más conocido como "Cangri", el que fue encontrado en territorio Boliviano durante la jornada de este domingo recién pasado.

Según información del servicio Médico Legal de Uyuni, Sebastián falleció la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Si bien era de conocimiento público la posibilidad que haya sufrido hipotermia, esto porque las temperaturas del altiplano Boliviano pueden llegar a -20°C, pero lo que se realizó ahora es enviar los resultados de la autopsia a un instituto especializado con el fin de determinar la sustancia que lo hizo fallecer.

Sus cercanos perdieron el rastro de Cangri  el 19 de febrero en San Pedro de Atacama, siendo encontrado la tarde de este domingo en el altiplano boliviano. Mientras que a unos dos kilómetros de distancia, fue encontrado el cuerpo de una segunda persona, identificada como Germán Jorge Gundián Silva de 44 años de edad.

Claudio Ramos,  prefecto de la PDI,  señaló más temprano que ambos cadáveres habrían sido hallados por el hermano y un amigo del joven.

Asimismo, Ramos añadió que la policía civil tomó declaración a uno de ellos, quien explicó que habían decidido viajar a Bolivia alertados de un posible asalto que habrían sido víctimas, en donde les quitaron un vehículo.

“Allá dan cuenta a la policía y deciden buscar en este sector, donde logran el hallazgo de estos dos cuerpos”, señaló y añadió que Sebastián “fue reconocido por sus características físicas, tatuajes y vestimentas”.

 Germán Jorge Gundián Silva, segundo cuerpo encontrado, se sabe que se desempeñaba en el rubo del comercio, también en la compra y venta de vehículos al igual que "Cangri". No obstante, no hay indicios que estos tuviesen un vínculo en sus negocios.

Además, diferentes fuentes han afirmado que Germán Gundían contaba con antecedentes policiales. 

 

ads

No Comments Yet.

Leave a comment