Trump ofrece protección a inmigrantes a cambio de la construcción de un muro en la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se comunicó a través de una cadena nacional para brindar una propuesta en la que ofrecía extender programas que apuntan a proteger a inmigrantes irregulares a cambio de la construcción del muro en la frontera con México

Del mismo modo, el presidente solicito al congreso, en especial al partido Demócrata, un total de 5 mil 600 millones de dólares que serán destinados a la construcción del muro, a cambio de una extensión de 3 años sobre el programa de beneficios DACA, para los inmigrantes que llegaron de niños al país, y el TPS (o Estatus de Protección Temporal).

“Si construimos una barrera totalmente diseñada, el problema de las drogas y criminalidad en nuestro país se reducirá muchísimo y podría llegar a bajar a la mitad”, agrego.

Sin embargo, luego de que la propuesta trascendiera anticipadamente en la prensa, Nancy Pelosi, la demócrata titular de la Cámara de Representantes, rechazo la propuesta

Por su parte, Trump solicita 800 millones de dólares para “asistencia humanitaria urgente”, 805 millones para seguridad portuaria y tecnología de detección de drogas y finalmente 5.700 millones para la financiación el muro.

Su propuesta no son más que un guiño a las prioridades de los partidos demócratas, actualmente serían cerca de 700.000 “Dreamers”, nombre con el que se denomina a aquellos inmigrantes que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos de niños, y 300.000 los inmigrantes cuyo estatuto de protección temporaria está expirando.

Por medio de un comunicado, Pelosi señaló que la propuesta de Trump era “una compilación de varias iniciativas previamente rechazadas, cada una de las cuales es inaceptable y en total no representan un esfuerzo de buena fe para dar certidumbre a la vida de las personas”.

Es improbable que ninguna de estas propuestas por sí solas sean aprobadas por la Cámara (baja), y en conjunto no da ni para empezar a hablar”, detallo.

No Comments Yet.

Leave a comment