Último balance covid-19 en La Araucanía: 178 nuevos contagios y 3 muertos

Según el último reporte sanitario, este sábado en la región de La Araucanía se constataron 178 nuevos infectados, y tres muertes se agregaron al índice de fallecidos por covid-19 en la región.

En cuanto a los casos activos, hubo un pequeño descenso y llegaron a mil 81.

Cabe decir que las comunas de residencia y edad de los fallecidos aún no son informados. De acuerdo con lo confirmado por el Departamento de Estadísticas e Información del Minsal, el número de decesos aumentó a 172.

Respecto a los 178 nuevos contagiados, estos se dividieron en 136 con síntomas, 39 asintomáticos y tres no notificados, observándose las mayores alzas diarias en las comunas de Temuco, con 99 nuevos portadores del virus y Padre Las Casas, con 18.

La comuna de Lautaro, que entró a cuarentena este sábado experimentó un aumento de seis infectados, mientras que Freire tuvo ocho. Vilcún registró siete nuevos casos y Villarrica cinco. En tanto, Carahue reportó solo un nuevo contagio y Galvarino no tuvo aumentos.

Tras el procesamiento de mil 607 exámenes PCR, se alcanzaron 13 mil 680 casos desde el inicio de la pandemia. De ellos, mil 81 están activos; 434 concentrados en Temuco, 89 en Padre Las Casas y 69 en Villarrica.

Además, en el informe sanitario se dio a conocer que 165 personas se encuentran hospitalizadas, con 60 en Unidades de Paciente Crítico y 43 conectadas a un ventilador mecánico. Por otro lado, el índice de recuperados llegó a 12 mil 257 personas.

No Comments Yet.

Leave a comment