¿Venta inminente?: Soprole estaría por cerrar sus puertas

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) llevó a cabo un estudio para el cual se analizaron 30 muestras, cada una perteneciente a una marca diferente entre las más vendidas en el mercado nacional

Como resultado, se determinó que todas las leches disponibles aportan una composición y aporte nutricional bastante similar, por lo que concluyeron que “la elección estará dada por otros factores y características, ya sea el precio, el sabor, o que por ejemplo no contenga lactosa”.

Sin embargo, La empresa Soprole, filial de la neozelandesa Fonterra, comunicó una baja considerable en las ventas dentro del país la cual vincula a la campaña iniciada durante agosto de 2018 “preferir lo local” y la cual llama a los consumidores a preferir marcas como Colún y Surlat, entre otras.

Dicha campaña explicaba que se “vendía leche con insumos extranjeros”, con lo que se “perjudicaba a los productores nacionales” además aseguraban que “promovía la inmigración masiva descontrolada”.

Bajo este contexto, la empresa ha comenzado a investigar el mercado local con el fin de encontrar potenciales inversionistas que pudiesen estar interesados en comprar la compañía para así disminuir sus deudas

De acuerdo a lo especulado por los medios, la empresa estaría en la búsqueda de clientes potenciales para cuando finalmente se tome la determinación de cerrar sus puertas

Aunque por el momento, la empresa no ha hablado oficialmente respecto a la venta, para finales de enero del presente año la firma registraba, en América Latina, una pérdida de 2 millones de dólares.

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