Ver “La memoria de mi padre”: Una buena forma de recordar a Tomás Vidiella en Ondamedia

La película de Rodrigo Bacigalupe Lazzo tiene al recientemente fallecido Tomás Vidiella y a Jaime McManus de protagonistas.

La memoria de mi padre (2017) es la historia de Alfonso (Jaime McManus), un guionista de televisión que debe cuidar a su padre, Jesús (Tomás Vidiella), quien a quedado viudo hace dos meses y tiene serios problemas de memoria.

Jesús siempre fue un hombre fuerte, autoritario, que se llevaba mal con sus hijos. No es casualidad que su hija haya hecho su vida en Buenos Aires y que Alfonso lo vea poco y no lo soporte.

 

La situación de salud de Jesús obliga a Alfonso a cuidarlo. En esas circunstancias, le sigue la corriente a su padre y viajan a la costa a buscar la madre que ha fallecido hace dos meses, pero qiue el padre, en su demencia, asegura que está, sin dinero, en un hospital de la costa.

En este viaje se develan actos agresivos del padre y anécdotas entrañables. Y poco a poco, van apareciendo las similitudes y diferencias entre ambos, construidas por asimilación o por intentos de diferenciación.

Con muy buenas actuaciones de Tomás Vidiella y Jaime McManus, tiene algunas escenas conmovedoras, como las del viaje en auto a la playa, que incluye recuerdos de infancia y disputas agrias.

La memoria de mi padre es una buena reflexión sobre una relación (conflictiva) padre-hijo y una mejor ocasión de recordar al gran Tomás Vidiella.

Si se debe criticar algo, es el intento final de dar un final menos duro, cuando los dados de la vida ya se han tirado y sólo se puede aceptar y reconocer lo que cada cual hizo o no.

No Comments Yet.

Leave a comment